Principales

Liberan a atacantes de la ex dirigente del Partido Verde en Bacalar

Chetumal, 24 de febrero
(Cambio22)

El día de ayer 23 de febrero a las cinco de la tarde inició la audiencia del juez del control para definir si los doce detenidos por la invasión violenta del predio de la ex dirigente del PVEM Tania Casa Madrid, son vinculados a proceso. Previamente los detenidos fueron enviados al CERESO de Chetumal en donde pasaron la noche. La audiencia se alargó hasta pasadas las dos de la madrugada del 24 de febrero.

En la audiencia de control se acreditó la detención legal en flagrancia de los doce y se les permitió llevar el juicio en libertad, teniendo que presentarse cada día a firmar en el juzgado, hasta que se determine la decisión del juez.

Manuel Pacheco Orozco es un conocido personaje de Bacalar que en los últimos años se ha enriquecido repentinamente. Se ha dedicado a encontrar terrenos supuestamente abandonados y a venderlos de forma fraudulenta, acompañado de Uriel Balam Pool, concuño de Alexander Zetina, exalcalde de Bacalar, y de un narcotraficante menor de apellido Vega Cen. Hoy en día Pacheco maneja un Jeep Wrangler, y una Toyota Hilux de lujo.

Pacheco hizo de intermediario para la venta del predio de Tania Casa Madrid con una empresa de nombre Trumpón, y luego apoyó a los “empresarios” a recuperar el terreno contratando maleantes yucatecos, que fueron detenidos junto a dos de los socios de la empresa. Uno de los socios de la empresa fue el que amputó con un cortador de cigarros puros el dedo del chico que se encontraba cuidando el predio posteriormente a su entrada violenta.

Los empresarios se acercaron a platicar con Tania en su predio, transportándose en un Renault Duster con placas del estado de Morelos, que fue emplacado en Cuatla (Morelos) a nombre de E.M.O.H (uno de los detenidos) y posteriormente volvieron a atacar con extrema violencia el mismo la madrugada del 22 de febrero (hace un año entraron con machetes, y en los dos últimos meses lo intentaron con encapuchados sin éxito en una ocasión).

Ingresaron con dos vehículos de alta gama blindados derribando los protectores del predio. Uno de ellos un Cadillac con placas falsas del Estado de Morelos, y otro una camioneta Hilux con placas de Yucatán.

Ya detenidos aparecieron otros socios de la empresa en un Vehículo Volvo, emplacado también en Cuatla (Morelos), a nombre de la empresa Tradición en Acero S.A de C.V. Aparecieron en la fiscalía de Bacalar con una bolsa deportiva que accedió a las instalaciones en dos ocasiones.

Después de la detención desaparecieron las armas que utilizaron los maleantes. Se sospecha que el policía de investigación de la FGJ Abraham Gilberto Reyes pudiera haber aceptado dinero de los empresarios de Trumpón, tanto por la desaparición de las armas, como por el intento de integrar “pruebas” con el efecto de viciar el proceso y que el juez se viera obligado a dejar libres a los delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba