Principales

Líder de la UNTRAC no ve con malos ojos entrada de UBER

Chetumal, 16 de abril
Especial

José Guadalupe Arroyo Jalpa, Secretario General de la (UNTRAC)  en Quintana Roo, consideró que la posible entrada del servicio de UBER no afectará a los concesionarios del transporte público, pues este servicio es utilizado por solo un sector de la población con solvencia económica extraordinaria.

El líder dijo que las inquietudes que han mostrados algunos de los dirigentes de sindicatos de transporte en la entidad solo muestra el desconocimiento de este servicio que pondrá a consideración el Gobierno del Estado a la población a través de consulta pública.

“No creo que vaya a hacer un efecto negativo, porque quien tiene dinero para pagar este tipo de servicio es solo  un sector de poder adquisitivo”, señaló.

Dijo que él cuando viaja a otras entidades del país utiliza los servicios de plataforma digital, pues es un servicio seguro y serio, que en gran parte de las entidades del país ya se utiliza por personas que tiene suficiencia económica.

José Guadalupe Arroyo, apuntó que de aprobarse la entrada del servicio de transporte por plataforma digital, llámese UBER u otra empresa, no afectará a las organizaciones de transportistas, por el contrario, los estimulará para dar un mejor servicio.

Indicó que en el caso de la zona sur el servicio de transporte es barato para el usuario a comparación con los costos que tienen las empresas que trabajan a través de plataforma digital, por lo que no existe el temor entre las organizaciones que laboran en esta parte de la entidad de la posible entrada de este tipo de empresas.

Cabe señalar que el gobernador Carlos Joaquín informó que el día de la jornada electoral, el 1 de julio, los quintanarroenses decidirán si UBER prestará o no su servicio en la entidad.

2 comentarios

  1. Tengo auto propio, y ante esta noticia (que aparentemente me puede valer cacahuate), espero que en caso «de», que entre Uber al servicio de transporte, tengan o cuenten con educación vial, y no anden manejando como pend%$jos, tuve la mala experiencia que en VHSA 2 veces en mi visita tuve problemas automovilisticos y de transito, gracias a 2 pelados que trabajaban en Uber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba