
Chetumal, Q Roo, 6 de julio
Especial
El parque del fraccionamiento Bugambilias de Chetumal fue rescatado y embellecido en el arranque del programa «BRIGADAS NARANJAS», una iniciativa de la regidora Lidia Rojas Fabro para recuperar espacios públicos y promover la participación ciudadana.
“En el parque ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, se realizó la poda de espacios consumidos por la maleza, rehabilitación de juegos infantiles, así como una cancha de usos múltiples con sus respectivas porterías para mini futbol, durante el proceso se fueron uniendo vecinos de la colonia, llevando así uno de los puntos importantes para el proyecto, la participación ciudadana” expresó la regidora que preside la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Después de cinco horas de trabajo y con la ayuda de maquinaria pesada se logró desazolvar una alcantarilla que por muchas administraciones había sido olvidada y que causaba inundaciones en el fraccionamiento, así como la recuperación de más de 300 metros cuadrados de espacio público, todo con la ayuda de voluntarios y vecinos que se sumaron a este programa ciudadano. Lidia Rojas Fabro enfatizó que esta es la primera de muchas brigadas que se estarán realizando y en este caso además de la recuperación del parque se resolvió el problema de inundación que tenía el fraccionamiento.
“Además de la recuperación del parque también resolvimos un desagüe que se había tapado con tierra y basura desde hace muchos años, el cual causaba la inundación de esa colonia y para ello nos apoyamos de una retroexcavadora y un volquete de 14 toneladas”, expresó la regidora capitalina.
Finalmente, Rojas Fabro reconoció la importancia que la ciudadanía participe y sea parte del rescate de los espacios públicos en Othón P. Blanco, los cuales se podrán sumar mediante las convocatorias que se harán por conducto de sus redes sociales oficiales.