Principales

Llaman de nuevo a Trini para que rinda cuentas

Chetumal, 18 de julio

Por irregularidades encontradas en el ejercicio fiscal 2011  por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), nuevamente es llamada a cuentas la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Argüelles; quien también deberá solventar gastos en su cuenta pública 2012. La ahora diputada local deberá comprobar más de 8 millones de pesos entre ambos periodos.

Será este viernes cuando la ex alcaldesa regrese a la ASE a comparecer para solventar 3.5 millones de pesos del ejercicio fiscal 2011 que fueron observados por el órgano auditor luego de una revisión realizada a las cuentas públicas. La diputada panista recibió en días pasadas la notificación respectiva para que acuda a la capital del estado con la documentación correspondiente.

En lo que refiere al ejercicio fiscal del 2012, María Trinidad García Arguelles deberá comprobar el lunes próximo más de 5 millones de pesos que fueron observados de la cuenta pública por la ASE; en días pasados acudió a comparecer para solventar 9 millones de pesos del mismo periodo. Todo esto forma parte de los más de 35 millones de pesos observados por el órgano fiscalizador y que dio margen a la elaboración de un dictamen negativo publicado en su portal de internet.

La ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y actual diputada plurinominal del PAN, reconoció que fue llamada a comparecer estos dos días ante la ASE para solventar las cantidades antes señaladas, sin embargo, dijo que no está preocupada por los requerimientos hechos por la autoridad en la materia porque asegura que cuenta con los documentos que respaldan los recursos ejercidos durante su administración.

También detalló que considera excesivas las acciones hechas por la ASE al llamarla a solventar recursos que en su momento fueron comprobados como es el caso de la cuenta pública 2011 y recordó que este ejercicio fiscal fue aprobado en su momento por el cabildo de Lázaro Cárdenas y por la XIII Legislatura sin que hubiera algún tipo de observación.

Por tal situación reafirmó que este tema es más de índole político que de rendición de cuentas pero dijo que llegado el momento dará a conocer a la luz pública la documentación respectiva donde comprueba que todos los gastos fueron debidamente solventados y que esto es un asunto de presión por parte del partido en el poder y que la ASE se presta para tales acciones.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba