Principales

Los Granier pretenden levantar un hotel

Cancún, 18 Sept

(Q Roo Hoy).

Con la estela de Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, como presunto propietario del terreno en el cual se encontraba el hotel “El Pueblito”, ubicado en el kilómetro 17.7 de la zona hotelera de Cancún, la empresa Grupo MEX TAC S.A de C.V representada por Joan Francesc Colell Vendrell, construirá un hotel de 687 habitaciones, que sería operado por la cadena hotelera Palladium, con la marca Ushuaia, en donde se estima invertir alrededor de 200 millones de dólares.

El predio, en donde se construirá el proyecto denominado “Kukulcán 55”, abarca una superficie de 29 mil 507.50 metros cuadrados y al parecer fue adquirido en 2013 por la cantidad de 50 millones de dólares por Granier Melo, quien buscó asociarse con alguna firma hotelera internacional para rehabilitar el inmueble “El Pueblito”, que cerró sus puertas en 2005 luego del paso del huracán Wilma.

Con el oficio 04/SGA/860/17 con fecha 05 de junio de 2017, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) brindó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de carácter particular y concluyó que el proyecto es factible.

El hotel “El Pueblito” en la actualidad se encuentra en abandono y con la infraestructura en ruinas, con severos daños que la ponen al bordo del colapso y como parte de las obras y actividades del proyecto, se contempla la demolición de la infraestructura y el movimiento de tierra necesario para la adaptación del terreno de la nueva construcción.

PROYECTO

Tendrá una vida útil de 50 años y el periodo para la ejecución de obras y actividades a desarrollarse durante la etapa de preparación del sitio y construcción del proyecto será de 22 meses, la preparación tendrá un periodo de cinco meses a partir de que se dio la MIA-P.

El inmueble en forma de herradura contará además con diversos restaurantes y bares, gimnasio, beach club, así como vialidades, terrazas, jardines y estacionamientos.

Las 687 habitaciones estarán distribuidas en 18 niveles y tendrá seis tipos de habitaciones. El miércoles pasado, personal de la empresa fue a realizar un levantamiento del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba