Principales

Luis Alegre se despide por la puerta grande de la diputación federal

Luis Alegre Salazar se ha despedido de la diputación federal por la puerta grande, como lo han hechos contados legisladores nacionales de nuestro estado. Los logros de quien encabezó la Comisión de Turismo son contundentes: 42 iniciativas impulsadas y 21 puntos de acuerdo. En el frío recuento, hizo más el cancunense de Morena que los otros siete diputados que representaron a Quintana Roo, tanto de mayoría relativa como plurinominales.

Concluida su tarea en la que avanzó más lejos, porque impulso propuestas de ayuda humanitaria y cultural, Luis permanece aquí como sólido representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador y enlace directo con el sector social y empresarial para el Tren Maya, el proyecto de mayor impacto en esta región.

El político no oculta su aspiración de ser el candidato de Morena a la gubernatura. Con esa meta se ha desplazado en estos días por la región centro sur: José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, abarcando la capital y la zona cañera.

Hace cuatro días Luis Alegre presentó su tercer informe de labores en la Ciudad de México  y convocó a dos hombres fundamentales en el gobierno federal: Miguel Torruco Marqués (titular de Turismo) y Rogelio Jiménez Pons (director general de Fonatur). También acudieron Humberto Hernández Hadad (subsecretario de Calidad y Regulación) y el senador Antonio García Cornejo, quien preside la Comisión de Turismo en el Senado.

Su informe final de este martes en el Salón Turquesa de Cancún tuvo un poder de convocatoria política y social impresionante. No dejó gremio o sector al margen porque también acudieron los dignatarios mayas, a quienes saludó en su idioma.

Ante estos representantes mayas destacó la traducción y publicación de nuestra Constitución al maya, obra firmada por 317 dignatarios y por ocho jueces tradicionales mayas, incluyendo equipo traductor y diputados de esta Legislatura, el gobernador Carlos Joaquín y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Alegre se concentra en su importante tarea asignada directamente por el Presidente Andrés Manuel. Con sus vínculos empresariales y con gremios y sectores es un eficaz representante para la obra en marcha del Tren Maya que tanto interesa no sólo al Presidente, sino a todo Quintana Roo y estados de la región.

¿Qué sigue para Luis Alegre, más allá del Tren Maya? Ya se sabrá y muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba