Principales

Maestros inician mayo con «megapuente»

Chetumal, 26 de abril
ESPECIAL

Profesores de educación básica de Quintana Roo gozarán de un «megapuente» para este fin de semana, que iniciará en algunos casos el jueves con los festejos del día del niño y se extiende hasta el lunes 1 de mayo, con la celebración del día del trabajo, afectando a miles de estudiantes.

El bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en Quintana Roo no es un secreto para la mayoría de la población, y uno de los factores que reconoce la sociedad de padres de familia o los llamados comités de participación ciudadana, son las constantes interrupciones de las labores.

Los mentores ya han avisado a los padres que las clases se suspenden desde este jueves por motivos del día del niño, (solo si desean enviar a los menores es la fiesta y con vestimenta de civil), ya que el viernes como cada fin de mes, los profesores tendrán sus juntas de consejo técnico, por lo que tampoco habrá clases. El lunes no se tendrá  labores académicas por ser 1 de mayo y se celebrará el día del trabajo.

Ya entrado el mes de mayo, el viernes 5 se prevé que no tengan labores por la celebración de la Batalla de Puebla, además que el día 10, las clases se interrumpirán de nuevo para celebrar el día de las madres.

Pero las suspensiones no terminan allí, pues el lunes 15 de mayo no habrá clases para que los profesores celebren el haber escogido esta noble profesión, hoy viciada.

El último paro está programado para el día 26 por junta técnica de los mentores, por lo que los 31 días que trae el mes de mayo, los estudiantes solo tendrán clases 18 días, esto si los profesores no deciden extender las fechas de las celebraciones antes mencionadas. Cabe señalar que todas estas suspensiones son avaladas por la Secretaría de Educación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba