Principales

Más renuncias en el PRI: deserta Efraín Taleno y compañía

Chetumal, 5 de abril
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Tras 28 años de militancia en los que ocupó diversos cargos políticos en el PRI, este miércoles el conocido político chetumaleño Efraín Taleno Canul presentó su renuncia al Tricolor ya que asegura que “el partido está secuestrado y lo dirigen Félix González Canto, Roberto Borge y el Niño Verde (Jorge Emilio González) y existe una cerrazón de las dirigencias nacional y estatal para escuchar a sus bases.

Perteneciente al grupo de Eduardo Ovando, Taleno Canul indicó que el PRI está realizando un papel denigrante y deshonesto tanto a nivel nacional como local, lamentando que en el partido ya no existan propuestas ni acercamiento al pueblo, además de que se ha entregado al Verde Ecologista.

He tomado la decisión de no ser cómplice de las acciones de estos individuos”, dijo el político, quien se fue acompañado de al menos una docena de militantes que también presentaron su renuncia, adelantando que en los próximos días se irán desprendiendo más personas del PRI.

Dejó en claro que la renuncia al partido no es señal de un retiro de la política, ya que ahora que es libre buscará alternativas para continuar con su carrera. “Vamos en busca de generar propuestas que generen recursos y trabajos al sur del estado, que ha sido olvidado por los gobiernos”, manifestó.

Con esta renuncia, Taleno Canul siguió los pasos de su padrino político, Eduardo Ovando Martínez, quien también abandonó al PRI el pasado 30 de enero con la finalidad de sumarse al partido Morena. Se rumora que en las negociaciones con el partido lopezobradorista, Taleno Canul sería candidato a presidente municipal en el 2018 y Ovando candidato a senador a cambio de llevar sus «redes de amigos», estructura que, presumen, aglutina a más de 15 mil personas en todo el estado.

6 comentarios

  1. la misma ranfla de rateros de un lado a otro, como ya no les dan jugada en el que fuera el partido que los apa$$$$ionaba, ahora se van al que antes criticaron, bola de veletas, lamehuevos, lambiscones….dan pena ajena

  2. Hasta ahora se dio cuenta que el PRI es deshonesto, pero que tal antes cuando mamaba del PRI y de seguro lo sigue haciendo, de repente vio la luz y va a trabajar para el pueblo, disculpen la palabra pero «no mames», gente, quintanarroenses ya estuvo bueno de seguir a estos dinosaurios, pura rata en esa foto de veras con el guillen y otros engendros rucainoles, hay que despestar hay que darle un portazo en su cara a toda esa escoria cuando vayan a pedir el voto para que ya dejen de joder al pueblo, YA ESTUVO BUENO, YA ESTUVO BUENO, CARAJOS.

  3. ya están pensando en contaminar al partido de «morena», se suponía que el que se afilie a morena le toca hacer cola, no es asi de directo entrando y ya con una diputación no mames¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba