Chetumal, 25 de febrero
Especial
La organización internacional “Médicos Sin Fronteras” pretende instalar dos clínicas en el sur de Quintana Roo para atender a personas que no tienen la oportunidad de acceder a medicina de alta especialidad, anunció Tuffy Mafud Contreras presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal (CNPP).
En visita en la comunidad de la Unión, población limítrofe con el país de Belice, Tuffy Mafud visitó con médicos peruanos de la organización no gubernamental “Médicos Sin Fronteras” el terreno donde se edificará esta clínica que contará con equipo de alta especialidad en la población de la Unión.
Sobre el tema, Arturo Arias Valencia delegado de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad en el Estado de Quintana Roo, abundó que otra clínica de igual atención se pondrá en la comunidad de Tihosuco en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con igual equipamiento.
Arias Valencia mencionó que el interés por esta organización en estos dos puntos del estado es por la falta de atención médica de este nivel, ya que los enfermos tienen que trasladarse hasta la ciudad de Mérida (Yucatán) para recibirla.
Reconoció que en su momento se pensó en instalarlas en la ciudad de Playa del Carmen y Cancún pero el rango de marginación en servicios médicos está en la zona sur, de ahí la decisión de ponerla en este sitio.
El delegado de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad en el Estado de Quintana Roo hizo un llamado al gobierno del estado para que se les facilite los permisos de funcionamientos para que estas dos clínicas puedan entrar en función el día que se termine la construcción y se les dote de equipo médico. “Nosotros no competimos con ellos, traemos gestiones que ayuden a la gente”, aseguró.
Asimismo, el entrevistado dijo que se podrá un moduló itinerante de esta misma agrupación que dará atención médica a otras poblaciones del Estado.
Disculpa soy madre soltera nesesito que si me pueden tengo 3 niños por favor ayúdeme