Principales

En Morena no hay más: Laura Beristain se enfila a la reelección

La amloista Laura Beristain Navarrete se enfila como amplia favorita para lograr la reelección como alcaldesa de Solidaridad, misión que no logró culminar su antecesora Cristina Torres Gómez representando en 2018 a la coalición formada por PAN y PRD.

Genuina representante de la 4T, Laura Beristain es la amloista más completa por su convicción, un ingrediente tan escaso porque aquí hay matices por la abundancia de oportunistas que se cuelgan del tren maya para intentar competir con mayor ventaja. La alcaldesa avanza solitaria en su carril, porque Morena no ha fortalecido otra figura con vigor político en Playa del Carmen.

Laura Beristain partirá como amplia favorita para lograr la reelección, como candidata de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo. Por el bloque encabezado por el PAN se asoma la diputada local Lili Campos Miranda, pero sigue haciendo su lucha la diputada y exalcaldesa Cristina Torres.

El escenario se altera en la capital –Othón P. Blanco– y Cancún, los otros municipios donde triunfó Morena en 2018 con el gigantesco impulso de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En la capital chetumaleña no hay definición de candidato y a Morena le pega mucho el acentuado desprestigio del alcalde emergente Otoniel Segovia Martínez, quien ha dado vía libre a su Secretario Particular Luis Gamero Barranco para que haga campaña desafiando la ley electoral.

En Cancún ya es oficial el choque entre la alcaldesa Mara Lezama Espinosa y la senadora retadora de Morena, Marybel Villegas Canché, quien pretende arrebatarle a Mara el pasaporte para intentar la reelección, dando un golpe de autoridad con sabor a Palacio de Gobierno.

La bombardera Marybel está decidida a ser candidata a la gubernatura en 2022 y sabe que será muy fortalecida como alcaldesa de Cancún, humillando a Mara para dejarla fuera de combate. Este es el real objetivo de la senadora multi partidos: descarrillar a la debilitada Mara, quien ha sido doblegada por su novatez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba