Principales

«Morena va a ganar las próximas elecciones»: Pech Várguez

Chetumal, 4 de mayo
REDACCIÓN

«Morena va ser el ganador en las próximas elecciones del cinco de junio», aseguró el candidato a gobernador de Quintana Roo de este partido, José Luis Pech Várguez, en una entrevista que sostuvo con destacados periodistas de esta capital del estado.

Dijo que las encuestas que han sido difundidas en la prensa, le dan una supuesta delantera a otras opciones, pero estimó que la gente tiene otra percepción, lo cual ha sentido en las calles de todas las ciudades y pueblos del estado; son ellos los que tienen a Morena arriba y eso se demostrará en las votaciones del primer domingo de junio próximo.

Destacó que “la gente ve en Morena a la mejor opción, a la oposición verdadera que presenta una visión de Estado diferente, porque está en contra de las privatizaciones del agua, de las zonas ecológicas, de las playas, del petróleo y de todo aquello que es patrimonio de todos los mexicanos. De tal forma que estoy convencido de que Morena va ser el ganador, porque el pueblo ya está cansado y harto de este tipo de gobierno, así sea rojo, verde, amarillo o azul. Y el pueblo no es masoquista, pues va a tomar una decisión a favor de Morena, que es algo que no se ve en las encuestas, pero ocurrirá”.

Cuestionado sobre la razón por la que dejó al PRI y se sumó al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, estimó que los otros partidos, en especial el mismo PRI y el PRD, aunque sus estatutos señalen que defienden a los mexicanos y su patrimonio, en los hechos ya no lo hacen

Destacó que él no ha cambiado de ideología, lo que ocurre es que los amarillos y los tricolores ya sirven a otros intereses, que no son los del pueblo mexicano. Y precisó: “José Luis Pech cree en un buen sistema de seguridad social y que ahora ya no hay; cree que hay que ser solidario y se debe apoyar al campo; cree que se debe defender el patrimonio de los mexicanos. Y estos son preceptos que tienen el PRI y el PRD, pero olvidaron su ideología, de tal suerte que sólo son ahora quienes le administran y facilitan los negocios a quienes realmente sirven; son formas que terminaron de afianzar con el Pacto por México, en el que no participó la gente de López Obrador, antes de la formación de Morena”.

De esta forma es por lo que estima que tanto el candidato “tradicional”, como el “emergente”, son lo mismo y su labor verdadera es buscar afianzar sus negocios a través del poder público, como lo han hecho en los últimos años.

En este sentido, indicó que le llama la atención que en los últimos días le han dado primeras planas y buenos titulares en todos aquellos medios de información afines al actual gobierno, en los cuales es muy claro cómo se busca atacar y descalificar al que se pretende hacer pasar como opositor y nada se dice en contra del candidato oficial. “Y eso ocurre a pesar de que siempre he declarado en contra de ambos y he dicho con argumentos y con base en hechos, que uno es ladrón y el otro es ratero”.

A pregunta expresa, aclaró que cuando fue invitado por López Obrador para ser el representante estatal de la soberanía nacional, en octubre pasado, él no militaba en Morena, pero que a partir de este año decidió integrarse como miembro del partido.

Tras hablar de su proyecto de recuperar la imagen y actuación ejemplar del gobierno, con el ataque frontal a la corrupción, y lo que hará para mejorar la seguridad, la salud e impulsar la productividad en el sur del estado, además de promover que se genere un crecimiento con desarrollo en todo el estado, José Luis Pech destacó que en su gobierno no habrá despidos de burócratas, debido a que en el gobierno hay muchas personas valiosas, aunque advirtió que si se actuará contra aquellos funcionarios medios y altos a los que se les detecten manejos corruptos en su labor.

Acerca de cómo afrontará el tema de la enorme deuda que dejará la actual administración estatal, que estimó podría cerrar en los 30 mil millones de pesos, dijo que ante el enorme monto de recursos públicos que ya se han dejado comprometidos por esa razón, con el combate de la corrupción se podrá contar con ese dinero que ahora se embolsan funcionarios y sus compadres en empresas fuera del gobierno, lo cual ayudará a financiar los proyectos que se pretenden impulsar para generar el desarrollo del estado.

Al concluir la entrevista con los periodistas, Pech Várguez se reunió con miembros de la agrupación Redefine, con la cual signó un documento elaborado por el organismo acerca de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.

Por la tarde, realizó volanteo en el cruce de las avenidas Maxuxac y Constituyentes, en esta capital del estado.

2 comentarios

  1. Es penoso ver a los «periodistas asistir a una comida. o desayuno. asistir como muertos de hambre. a recibir supongo no solo la comida , si no también el clásico sobre abultado amarillo.
    Ya, las palabras Honradez, Dignidad, no existen en algunas personas. y no sabrán sus hijos e hijas lo que eso es,
    después de la reunión, tenían y tienen que cumplir por el pago recibido del priista Pech .
    todo es una ridícula pantomima.un priista disfrazado de morena. donde saca tantos recursos señor pech. esas camionetas con placas de yucatán que ponían pendones suyos y al mismo tiempo quitaban y guardaban los de carlos joaquin , son parte de los recursos de su campaña o es un regalo del pri.
    por que usted esta en el partido mas odiado (supuestamente por el pri) y no ha recibido ningún ataque. quizá ahorita se inventen alguno…
    es obvio que estas personas heredan sus principios de honradez y honestidad. verdad señor pech. señores periodistas..

  2. bagre . usted tiene razon. pero le comento algo. se ha dado cuenta que los periodistas de la foto son en su mayoria chilangos veracruzanos. etc.. los verdaderos habitantes de esta tierra tenemos dignidad. ahi esta pedro canche. un periodista maya. ese si tiene dignidad, será porque no es chilango o veracruzano o de guerrero y llegoó a esta tierra a mendigar como ellos.
    y todos son priistas
    los periodistas saben que no pueden acercarse a alguien si no tiene la orden del gobernador..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba