Principales

Un muerto en Playa del Carmen por sangriento motín

Playa del Carmen, 28 Abril

Christian Trejo. (Diario Q Roo).

Otro motín se registró en la cárcel municipal esta noche, protagonizada por internos de la fase tres, a raíz de que les quitaron varios privilegios.

El hecho generó impresionante movilización de elementos de las corporaciones policiacas municipales y estatales, así como de cuerpos de emergencias. Autoridades confirmaron un reo muerto y 40 heridos. De igual manera descartaron que hubiesen reos fugados.

Fue a partir de las 19:50 horas cuando elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares se movilizaron de manera inmediata hasta las instalaciones del Centro de Retención Municipal, luego de recibir por medio de las operadoras del C-4, el reporte de una gresca al interior del penal, a poco más de 24 horas de haberse registrado el primer motín.

De acuerdo con información preliminar, la riña se registró cuando internos de la fase tres comenzaron la trifulca como muestra de su inconformidad por no permitirles las visitas de sus familiares, pero además porque horas antes les confiscaron televisores, ventiladores y otros artículos que tenían.

Los internos también protestaron por la noticia de que la directora del penal, Emma Luisa Rodríguez Huizar, sería destituida del cargo por el motín registrado la mañana de ayer, que dejó como saldo 22 reos lesionados, nueve de ellos por impacto de bala.

Horas después las autoridades confirmaron el fallecimiento de un reo y 40 lesionados, los cuales fueron atendidos por los servicios médicos.

Dicha riña generó un amplio despliegue de los cuerpos de seguridad hacia la cárcel municipal, el cual se encuentra a ocho kilómetros al Poniente de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba