Principales

Municipio de OPB continúa sin pagar compensaciones a sus burócratas

Chetumal, 20 junio
MIguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Se cumplen 20 días de atraso del pago de las compensaciones en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El POR ESTO! de Quintana Roo puntualmente señaló desde hace meses que el desorden financiero y administrativo tendría consecuencias durante el presente mes de junio, cuando se erogan diversas prestaciones a los trabajadores, que ascienden a unos 40 millones de pesos.

La crisis financiera provocada por el “gobierno que prometió cambio” está generando día con día más descontento, siendo que muchos de los empleados municipales de los puestos operativos de mayor sobrecarga tienen compensaciones bajas, algunas de un mil o un mil 500 pesos, pero siguen sin su pago dañando su economía familiar.

El constante atraso del pago de compensaciones, que ha sido un sello de la administración 2016-2018, auguraba llegar a un punto crítico precisamente durante el mes de junio, cuando las obligaciones de la administración con la clase trabajadora se incrementan notablemente.

La inexistente planeación financiera, el dispendio en la Oficialía Mayor, los contratos millonarios a proveedores y los gastos exorbitantes en celebraciones como el carnaval, tienen en la zozobra a la clase trabajadora.

Este día, empleados municipales refirieron que el malestar está creciendo porque no hay fecha para recibir su compensación, de tal manera esta administración no pudo ni mejorar los servicios, generar obra pública de impacto y también falló en lo indispensable, que es pagarles puntualmente a sus trabajadores.

Y mientras en el discurso se habla de estabilidad financiera, una prueba contundente del mal manejo de los recursos es que la deuda a proveedores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pasó de 115 millones a 150 millones de pesos en este gobierno 2016-2018, autodenominado “del cambio”.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco, que se comprometió a mejorar las finanzas, ha incrementado la deuda a proveedores en por lo menos 35 millones de pesos, de acuerdo con los estados financieros al 30 de abril.

Lo anterior significa que la deuda que puede dejar esta administración que prometió cambio aún puede crecer en los meses venideros.

2 comentarios

  1. por que no sacan la nota donde esta administracion a mucho personal de base se le subio su sueldo en nomina, en complemento a la compenzacion de 500 a 900 pesos quincenales

  2. Solo a los de base que no hacen nada y ganan como jefes los de confianza ganamos una miseria 1600 quincenal y la compensación es para nivelar el sueldo eso de que subieron es mentira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba