Principales

Nauseabundo contrato de Vergara con ex empleado de Julián Ricalde

Sin Anestesia

El excremento que brota incesante de la Secretaría de Finanzas y Planeación como consecuencia del caso judicial de su ex titular, Juan Vergara Fernández, envuelto en un escándalo político de dimensiones titánicas, ha destapado una serie de irregularidades y complicidades en el manejo discrecional de los recursos públicos, sacando a la luz varios contratos multimillonarios con hedor a corrupción.

En una turbia operación que deja mucho que pensar, el 3 de enero de 2017 Juan Vergara firmó un contrato para la producción de 240 videos “institucionales” por un monto de 4 millones 176 mil pesos, en beneficio ¡de un ex empleado de Julián Ricalde Magaña!

Sin pudor, Vergara firmó como titular de la Sefiplan este documento a favor de la empresa Nukleo Web SA de CV, propiedad de Wilberth Esquivel, ex funcionario municipal en Cancún durante el gobierno de Ricalde Magaña reconvertido en “bloguero” de Facebook donde creó una página denominada redes cancún.

Sin haber incursionado antes en el periodismo y sin tener un medio formal, Vergara benefició al testaferro de Ricalde Magaña que cobró esa millonaria cantidad en 2017 en “pago” al papel que jugó durante la campaña de 2016, donde fue uno de los principales operadores de la “guerra sucia” en las redes para la alianza PAN-PRD, como él mismo reconoció en un grupo de whats app de prensa política.

Este despilfarro aberrante en plena temporada de vacas flacas exhibe la doble moral del actual gobierno, que satanizó con fiereza el derroche en gastos publicitarios durante el borgismo mientras por la espalda otorga contratos más onerosos y sin justificación real.

Peor aún, no hay evidencia de que los 240 videos “institucionales” existan, pues lo único que ofrece el ex empleado de Ricalde como justificación de ese grosero pago es una serie de videos de eventos públicos grabados con celular y con edición básica, lo que cualquier joven de secundaria puede realizar hoy en día sin mayor problema.

Al no existir material que justifique el dinero derrochado y por las acusaciones de la PGR de que Juan Vergara utilizó esquemas nada transparentes para lavar dinero de empresas y gobiernos, también salta el “sospechosismo” de que Wilberth Esquivel y su empresa no son más que una lavadorcita para sus patrones y cómplices.

Porque además de “redes Cancún”, hay otras tres empresas con contratos que suman 7 millones de pesos por el mismo concepto de las que se sabe nada o muy poco.

¿Cuántas empresas más habrán sido tan beneficiadas con millones de recursos públicos? ¿Cuántos otros contratos sospechosos y amañados aparecerán? Porque de lo que estamos seguros es que el escandaloso caso del bloguero milloneta, Wilberth Esquivel, no es el único.

6 comentarios

  1. Todos son la misma mierda!! , por ese monto sé requiere licitación……..una vergüenza……como dice el dicho » Con la vara que mides serás medido» .

  2. PINCHE GOBIERNO CORRUPTO, ESTAMOS PEOR QUE CON LOS DEL PRI, DEBERÍAN PACARLOS A TODOS ESTOS PINCHES MARRANOS DE PANUCHOS, CEJOTISTAS, CAMOTEROS Y MARICONES DELINCUENTES RATEROS, COMENZANDO CON EL GOBERNADOR C.J. QUE TANTO CRITICÓ LOS MALOS MANEJOS DEL GOBIERNO DE BETO BORGE, ÓJALA Y LA PGR REALMENTE VERIFIQUE CON LUPA LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE GOBIERNO PUERCO EN QUINTANA ROO Y LOS META PRESOS A TODOS POR PINCHES RATAS CARROÑERAS; YA ESTÁN PRONTO Y A LA VUELTA DELA ESQUINA LAS ELECCIONES DEL 1°. DE JULIO DEL 2018 Y NO HABRÁ NINGÚN VOTO PARA LOS PINCHE PANUCHOS IMPORTADOS DE SANTO DOMINGO.

  3. COMPARTO TU OPINIÓN FUTURO PRESIDENTE A.M.L.O., A LOS PUERCOS SE LES CAPA Y SE LES QUITAN LOS HUEVOS PARA QUE ENGORDEN CON PASTO, Y ESO ES LO QUE DEBERÍAN DE HACERLES Y DARLES DE COMER A LOS FUNCIONARIOS PUERCOS, HUEVONES, DELINCUENTES Y RATEROS QUE GOBIERNAN EN QUINTANA ROO. POBRE GOBERNADOR, EN VERDAD CAUSAS LÁSTIMA POR PENDEJO, CARROÑERO Y MARICÓN, PERO NO TE PREOCUPES, QUE TUS HUEVOS CUANDO TE CAPEMOS JUNTOS CON TUS SEUDOS FUNCIONARIOS IGNORANTES Y RATEROS, LOS VAMOS A COLGAR A LA ENTRADA DE CHETUMAL PARA QUE TODOS TE RECUERDEN COMO EL MARICA QUE ERES CADA VEZ QUE LOS VEAN.

  4. Al bote a Vergara, Ricalde y todos sus gatos, como ese Esquivel. Descarado desvío de recursos para sus campañas, malditos gobiernos la misma mierda.

  5. PRIetas ya no son morena… Y miren creo que están mal, todo se lo atribuyen a los políticos con un partido, cuando los que en verdad están mal somos nosotros mismos, por lo que veo son simpatizantes de AMLO quien viene del PRI, PRD, PT, etc. Habran los ojos todooooo asta su «Salvador» es parte del sistema, asi como los tienen a ustedes de pendejos viendo futbol y a sus esposas novelas y basura de programas para estúpidos, asi nos tienen con las disque política de nuestro País. Mejor disfruten a sus familias en vez de estar peleándose en estupideces que ni sus nietos van a cambiar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba