Principales

Nikita Spat recupera su libertad

Chetumal, 15 septiembre
(Canal 10)

Luego de cumplir más del cincuenta por ciento de su condena por el delito de homicidio y por mantener buena conducta al interior del CERESO de Chetumal, Martha Nikita Spat Avilés, recuperó su libertad al alcanzar el beneficio de preliberación condicionada.

Spat Avilez fue sentenciada en marzo de 2009 a 20 años de cárcel por el Juez, Daniel Esteban Farah Godoy, quien determinó su responsabilidad en el asesinato de Juan José González Sabido, también conocido como “Pepín”, ocurrido el 31 de agosto de 2007.

El primero de septiembre de 2007, una empleada doméstica encontró el cuerpo sin vida de “Pepín” en el interior de su casa, ubicada en la colonia Campestre de Chetumal, por lo que la entonces Policía Judicial del Estado inició con la investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Las primeras investigaciones apuntaron hacia un grupo de jovencitas, encabezadas por Martha Nikita Spat Avilez, con quien el hoy occiso acostumbraba embriagarse y sostener relaciones sexuales, por lo que comenzó la búsqueda de las mujeres.

Spat Avilez y Dowaina Novelo Medina fueron detenidas en Cancún, la primera en el interior de un hotel y la segunda afuera de un centro nocturno, luego de que las primeras investigaciones arrojaron que éstas eran las responsables del crimen.

Al rendir su declaración, Martha Nikita relató que la tarde del 31 de agosto de ese mismo año estuvieron conviviendo con “Pepín” en el interior de un restaurant y cuando éste ya se encontraba borracho, se trasladaron hasta el domicilio de González Sabido, donde primero lo asfixió con ayuda de Dowaina y posteriormente le clavó un cuchillo en el corazón para asegurarse que estuviera muerto.

Nikita dijo en su declaración que lo mató porque estaba cansada de ver cómo trataba a su hija y a otras jovencitas, a quienes supuestamente obligaba a sostener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

Este caso sacudió a la sociedad de Chetumal, pues dio a conocer una presunta red de prostitución de menores, que concluyó con un homicidio.

Después de 14 años y 6 días de prisión, Nikita Spat Avilés, homicida del empresario “Pepin” recuperó su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba