Principales

No cumple Jet Van con el total de camiones

Chetumal, 18 de agosto

Se acerca el inicio a clases y la empresa concesionaria del transporte Jet Van Car aún no cuenta con las 40 unidades comprometidas con el gobierno municipal.

De acuerdo con representantes de la concesionara, se han comprado la totalidad de las unidades pero se ha demorado el ensamblaje de las mismas, por ello, será en la medida que las reciban que se irán asignando a las rutas de la ciudad.

Han pasado cinco meses desde que el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la adjudicación directa de la concesión del servicio de transporte urbano de Chetumal a la empresa Jet Van Car, y la empresa sólo tiene 20 autobuses urbanos en operación de los 40 camiones comprometidos.

Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguraron que para el inicio del curso escolar 2015-2016, la empresa tendría las 40 unidades en la ciudad para apoyar la economía familiar, muy cerca está de cumplirse el plazo sin que Jet Van Car cumpla con lo que establece el título de concesión.

El gobierno municipal aseguró que la empresa ha entregado las facturas que acreditan las compras de los 20 camiones restantes del servicio de transporte urbano y que estarían arribando a la ciudad antes del ciclo escolar, pero todo indica que la empresa no tendrá en el corto plazo esa veintena de autobuses.

Fue el pasado 7 de marzo, cuando los integrantes del Cabildo aprobaron el estudio técnico que justifica la necesidad del servicio de transporte urbano de autobuses en ruta establecida, y la adjudicación del título de concesión del servicio a la empresa Jet Van Car.

Lo anterior, porque a pesar que desde el mes de mayo del 2014 se había otorgado la concesión de servicio de transporte urbano a favor de la empresa denominada Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, S.A. de C.V., ésta no cumplió.

En ese momento el representante de “Jet Van Car”, Oscar Verdugo, declaró que tras obtener la concesión, en un plazo en 35 días hábiles estarían operación 40 autobuses con capacidad para 29 pasajeros, en la capital del Estado.

No obstante, transcurrieron los 35 días hábiles y la empresa no pudo poner en operación 20 de las 40 unidades, y se acerca el regreso a clases sin que un gran sector de la sociedad capitalina tenga servicio de transporte urbano, que es mucho más económico que el servicio de taxi.

Entrevistado este día al respecto, Oscar Verdugo comentó que en efecto las unidades han sido adquiridas por la empresa, por lo que está en manos de los proveedores la entrega de las 10 unidades restantes.

Dijo que de esta manera no puede comprometerse a que las unidades lleguen en un tiempo determinado, pues es un asunto del ensamblaje de los camiones,

De hecho, refirió que no llegarán los 20 autobuses juntos, sino por bloques conforme estén siendo entregados, y de esta misma manera es como se van a asignar a las diversas rutas de Chetumal.

Miguel Ángel Fernández (Por Esto QRoo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba