Principales

No hay puente de «día de muertos»

Chetumal, 29 de octubre

El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, informó que no habrá suspensión de clases el lunes 2 de noviembre pese al “puente” vacacional de fieles difuntos que disfrutarán algunas entidades del sector público.

“El lunes es día hábil, habrá clases y  se tiene que trabajar.  Lo que se hizo el año pasado fue cambiarlo por otro día, pero ahorita no se puede, aparte no quieren cambiarlo los maestros. Tenemos que acostumbrarnos a cumplir con el calendario, es parte de la formación de los hijos y no podemos enseñarles a buscar cuestiones para no ir a la escuela. Tenemos que acostumbrarnos a que tienen que cumplir, que es una obligación y que tienen que estar en la escuela”, explicó.

Este año se está cumpliendo con el calendario escolar, aunque refirió que se han recibido propuestas de los sindicatos para modificar fechas y ajustar el periodo vacacional y de ingreso a clases.

“Lo que sí vamos hacer seguramente, porque es una propuesta de varios maestros, es que las clases en vez de terminar el 21 de diciembre terminen el día 18 y que en vez de iniciar el  7 de enero  inicien el 6 , esto es porque el 21 de diciembre es lunes y sería injusto que tengan que ir los maestros y alumnos  cuando pudieran disfrutar antes su periodo vacacional. Con el cierre el viernes 18 de diciembre iniciaremos, en vez del jueves 7 de enero, el miércoles 6. Ahí ganamos tres días y creo que es algo que sí le vamos a dar para delante, pero el 2 de noviembre es día hábil de acuerdo con el calendario y se tiene que ir a clases”, asentó.

Alvaro Ortiz (Diario de Quintana Roo)

2 comentarios

  1. VALES PARA PURA MIARDA OVANDO, YA NI A LOS DIFUNTOS RESPETAS CUANDO LE CONVIENE A LOS POLITICOS SUSPENDER CLASES COMO EN EL PINCHE BUEN FIN O EL CARNAVAL… AHI SI NI PIO DICEN PORQUE LO Q LES IMPORTA ES QUE LA GENTE SE ENDEUDE DOS AÑOS…. O QUE SE ANDE EMBORRANCHANDO…. ESO ES PARTE DE LA EDUCACIÓN TAMBIEN?????? AHHH, PERO ESO SI EL DIA DE HOY SUSPENDIERON ACTIVIDADES EN LA SEYC PARA CELEBRAR A LOS MUERTOS Y AL RATO A LAS 4:00PM SEGUIRAN SU PACHANGA…. PIENSAN EN SU CONVENIENCIA NO EN LA EDUCACION…. PINCHES CULEROS OGTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba