Principales

Nombran delegados de la Secretaría de Gobierno en cinco municipios

Cancún, 16 octubre
Cecilia Solis (Diario de QRoo)

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, anunció la publicación del nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo (Segob) y presentó a cinco de los 11 directores de Enlace Municipal que serán responsables del fortalecimiento de la gobernabilidad en el Estado.

De esta manera se cumple con la instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de privilegiar la eficacia en la prestación del servicio público, atender las demandas sociales y mantener en todo momento cercanía con los quintanarroenses.

Entre las adecuaciones al reglamento interior se establece que la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), como órgano desconcentrado, queda bajo responsabilidad de la Segob.

El secretario de Gobierno aseguró que se prioriza la atención de las demandas sociales y para coadyuvar con los asuntos relacionados con los derechos humanos y a dar puntual seguimiento al tema de atención a periodistas en riesgo se crea la Subsecretaría de Derechos y Vinculación con la Seguridad Humana.

Por igual, se crea la Unidad Administrativa Especializada a fin de fortalecer la atención a los temas relacionados con la violencia contra la mujer y fomento a la cultura de igualdad de género.

López Mena informó también la creación de la Dirección General de Gobierno, unidad administrativa que permitirá mayor atención y puntual seguimiento a las acciones gubernamentales del Estado en los municipios.

En tal sentido, presentó y tomó la protesta de rigor a cinco de los 11 directores de Enlace que contribuirán al fortalecimiento de la gobernabilidad en toda la entidad.

Los representantes de la Segob serán Atenea González Ricalde, en Isla Mujeres; Alfredo Soto Martínez, en Tulum; Carlos Hernández Blanco, en Cozumel; Angel Joaquín Zetina Trejo, en Puerto Morelos, y Eloy Peniche Ruiz, en Benito Juárez.

Asimismo, anunció que de conformidad con el plan de austeridad se suprimen las representaciones del Gobierno del Estado en Cancún y Mérida, Yucatán, que ya no cumplen la función para las que fueron creadas.

Hay que destacar que el acto protocolario se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Benito Juárez.

2 comentarios

  1. mas burocracia
    donde quedo la austeridad prometida, de entrada la hija de la sra de apiqroo ricalde magaña, este gobierno solo contrata a parientes y amigos,

  2. Suprimen unas pero inventan otras…donde estuvo el ahorro? solo están creando puestos para los amigos y familiares…algo que «nuncaantes» se había visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba