Principales

Nuevo edificio de la CAPA arrastra año y medio de atraso

Chetumal, 21 de abril
Juan Juárez Mauss

Desde hace tres meses los trabajos en el nuevo edificio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la ciudad de Chetumal se han visto detenidos y no se sabe para cuándo concluirá la obra que debió terminarse desde el mes de octubre de 2014.

Como en otras obras en la capital del estado, ya no se ve un número importante de trabajadores realizando alguna labor, solo tres obreros se observan en el lugar ejecutando trabajos menores, pero no para pensar en la conclusión de esta obra anunciada en el mes de mayo del año 2014 por la ex directora Paula González Cetina, quien en su momento dijo costaría 23 millones de pesos para su terminación total y que a más tardar se  terminaría en el mes de octubre del mismo año.

El edificio se quedó en obra negra y aún faltan por hacer trabajos de equipamiento del inmueble como canceles, ventanas, puertas y demás.

Según informes periodísticos agenciados a Paula González Cetina,  dijo que el nuevo edificio ahorraría  450 mil pesos mensuales por concepto de rentas y pago de servicios (luz, teléfono) en oficinas alternas.

Actualmente las áreas de la CAPA se encuentran concentradas trabajando en el edificio de la avenida Efraín Aguilar, para que el recurso ahorrado mensualmente (450 mil pesos) se utilice para la construcción del edificio, por lo que se supone que la falta de dinero no puede ser la excusa de que los trabajos estén detenidos.

La ex directora, en su momento dijo que 18 millones de pesos se destinarán para la construcción del edificio que está ubicado en la esquina de las avenidas Insurgentes e Independencia y cinco millones de pesos serán para el equipamiento.

Ojala y nos equivoquemos,  y no estemos presenciado otro elefante blanco en la capital del estado, como otras tantas obras de la paraestatal que han quedado inconclusas,  como es la planta purificadora ubicada en el kilómetro 19, en donde se destinó millonario presupuesto y nunca fue concluida.

Un comentario

  1. No les dice nada que el diseño del edificio sea igual al de AGUAKAN en Playa del Carmen? Si es verdad que lo hizo CAPA (tal vez con recursos de esa empresa) pero con el compromiso de otorgar el Sistema Playa del Carmen en concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba