Principales

En números rojos el PRI

Cancún, 24 septiembre
Héctor Bello (Quequi)

Son más de un millón de pesos en cartera vencida que enfrenta del PRI de Quintana Roo, afirmó el presidente del Comité estatal, Manuel Díaz Carvajal.

Consciente que los pendientes de pago, más el monto derivado de multas del órgano electoral superarán por mucho la capacidad operativa del partido, que subsiste únicamente con las prerrogativas estatales, el dirigente priista aseguró que si a todo lo pendiente se suma también que el partido hará una consulta a las bases para elegir a sus próximos dirigentes, e incluso candidatos, el dinero no alcanzará, para sostener grandes estructuras de trabajo político.

Si bien de acuerdo a información del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) las prerrogativas para el PRI son de 1.84 millones de pesos mensual para gastos operativos, Manuel Díaz reconoció que con la reducción de la semana pasada a las UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que bajó sustancialmente la cantidad.

Luego que el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Claudia Ruiz Massieu, suspendió la partida mensual que por concepto de ministraciones federales enviaba a sus comités directivos estatales, en Quintana Roo se deberá de pagar una multa de candidato por alrededor de 250 mil pesos, más otras que suman más de 800 mil pesos. Ambas correspondientes a la elección anterior.

Además, después que el Comité estatal del PRI enfrentó hace unos días el procedimiento de embargo de trabajadores para garantizar el pago parcial de medio millón de pesos que adeuda a 52 extrabajadores, cesados de sus encomiendas desde agosto de 2016, la dirigencia del PRI reajustará los diferentes ingresos que tienen para poder enviar aun cuando sea lo mínimo mensual a los comités municipales.

El presidente del Comité del PRI Quintana Roo, aseguró que desde hace meses no se puede apoyar, según, en nada a los institutos municipales, que se mantienen en cero actividades a consecuencia de capacidad operativa. Y si bien hay una visible falta de liderazgo, Manuel Díaz determinó que en la búsqueda de refundar liderazgos e identidad partidista, el partido abrirá un proceso con la participación de las bases, para que elijan a los políticos que más consideran aptos para el trabajo por venir, que será el de constituirse como oposición. No para polarizar ánimos como lo acostumbró Morena por mucho tiempo, sino para ser más responsables con el ejercicio del poder.

Consulta directa o asamblea de consejeros, serán los métodos posibles para participación en la elección, que se realizará para el siguiente año.

4 comentarios

  1. y la pandilla? por que no afolja algo para que el pri salga adelante… donde esta el bandido de pacude de felix raimundo alondra cora amalia abuxapqui fredi marrufo felix donde estan ellos se incharon de lana a costa del presupuesto al que el pri les dio acceso

  2. AHORA ES EL MOMENTO DE AQUELLOS PRIISTAS QUE CHUPARON DE LA UBRE DEL GOBIERNO Y DEL PARTIDO PARA REGRESAR UN POCO DE LO QUE SE LLEVARON Y RESCATAR AL PARTIDO, EL PRI NO ES MAL PARTIDO, LOS MALOS SON A LOS PERSONAJES QUE PONEN DE CANDIDATOS. IGNORANTES DE LAS NECEAIDADES DEL PUEBLO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba