Principales

Obtiene Mauricio Góngora otro amparo

Chetumal, 22 enero
Ramiro Can (Por Esto Q Roo)

El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Cancún concedió un amparo al expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio G.E., con relación a la carpeta administrativa 227/2017 por el delito de peculado, a través del cual ordenó al juez de control de Playa del Carmen revocar el auto de vinculación dictado al exfuncionario y fije nueva fecha de audiencia de vinculación.

En el amparo marcado con el número 405/2018, el Juzgado Cuarto de Distrito precisó que la vinculación dictada al exfuncionario hace unos meses no estuvo bien fundamentada, por lo que ordenó al juez de control de Playa del Carmen fijar nueva fecha de audiencia para resolver la situación jurídica del detenido.

En la carpeta administrativa 227/2017, al expresidente municipal se le acusa del delito de peculado por un monto de alrededor de cinco millones de pesos cometido en agravio del municipio de Solidaridad.

Y es que recientemente, al exfuncionario se le dictó auto de formal libertad por lo del caso VIP Saesa, también como resultado de un amparo.

Sin embargo, le queda pendientes dos carpetas administrativas más en el municipio de Solidaridad; una de ellas es la 227/2017 por peculado, en la cual ya obtuvo el amparo de la justicia federal.

El juez de control que lleva el caso en Playa del Carmen tendrá que resolver nuevamente la situación jurídica de Mauricio G.E., que puede ser auto de formal vinculación o auto de formal libertad.

5 comentarios

  1. mas bien es el no actuar con inteligencia, se armo rápido el expediente, mas por cuestion estomacal que de cabeza, mal los jurídicos del gobierno del cambio, no saben hacer su chamba

    1. El Juez no, éste es un chingón y afortunado $$$$, los pendejos son los abogados del gobierno…o a la mejor son otros chingones y afortunados $$$$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba