Principales

Oculta estados financieros líder sindical del Ayuntamiento de OPB

Chetumal, 10 de mayo
Juan Juárez Mauss

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Pérez Chávez, se niega a entregar los estados financieros de la agrupación al nuevo dirigente. Solo le quedan dos días para la entrega y se hace el occiso en el tema, reconoció Juan Pablo Moo Ley, líder electo.

Dijo que el próximo viernes 12 de mayo a partir del mediodía entrará en funciones el nuevo comité y hasta hoy Ángel Pérez no ha entregado el estado financiero y mucho menos las cuentas bancarias para poder iniciar con la revisión a fondo.

“Prácticamente es nulo el acercamiento del líder, las veces que he hablado con él ha sido rápido por las cuestiones de entrega recepción, de allá no hemos cruzado palabras”, reveló.

Detalló que han buscado acelerar el proceso legal para recibir la toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de obtener el poder notarial e iniciar con ello la cancelación de las cuentas y firmas que todavía maneja Ángel Pérez Chávez y sus colaboradores.

Aunque el tribunal cuenta con un plazo de 60 días hábiles para dictaminar y entregar la toma de nota, se ha solicitado desde ya, tomando en cuenta que no hay ninguna impugnación sobre el resultado de las pasadas elecciones sindicales.

Se espera que este 11 de mayo se proceda con la cancelación de cuentas y firmas para poder dar de alta las nuevas y con ello se tenga el control de las finanzas, las cuales tendrán que ser revisadas a fondo ante los señalamientos de malos manejos.

Reconoció que al término de este periodo, la administración de Ángel Pérez Chávez canceló la entrega de préstamos y otros apoyos sindicales con el pretexto de que las cuentas ya se encuentran cerradas, lo cual dijo, es otra mentira del todavía líder en funciones.

Juan Pablo Ley Moo refrendó sus compromisos con los afiliados de llevar acabo auditorías a fondo a Ángel Pérez, aumentar los salarios y prestaciones acorde a la situación económica que prevalece, seguridad laboral y la creación de un consejo femenil para evitar el acoso sexual y laboral al interior de las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino.

Un comentario

  1. DURO CON ESE LADINO DE ANGEL QUE DE ANGEL NO TIENE NADA ES UN PINCHE LOBO ARRASTRADO CON PIEL DE OVEJA DURO CON EL QUE LO INVESTIGUEN AL GUEY DURO PABLO EXIGE CUENTAS CLARAS CON ESTE CABRON MAÑOSO Y QUE DEVUELVA LO QUE SE LLEVO SINO QUE LE QUITEN SU BASE PARA QUE APRENDA LA LECCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba