Principales

Otoniel, entre los peores alcaldes del país

Chetumal, 15 noviembre
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

En tan sólo unos meses, encuestas refieren que la popularidad de Otoniel Segovia Martínez está por los suelos.

De una encuesta de popularidad entre 50 alcaldes del país, el de Othón P. Blanco figura en el número 48. Además el 75 por ciento de los ciudadanos encuestados lo desaprueba.

La empresa Estrategia en Línea realizó una medición cualitativa en las plataformas digitales de los alcaldes. Se levantaron 26 mil cuestionarios de autollenado en plataformas digitales (500 por ciudad), a través de direcciones verificables, de los cuales el 96 por ciento fueron respondidos vía teléfono celular y sólo el 4 por ciento en una computadora.

Este ejercicio utilizó un algoritmo aleatorio de dispersión de publicidad, permitiendo que un usuario sólo pueda responder una vez, evitando que grupos con intereses intentaran alterar los resultados.

Los cuestionarios fueron levantados del 15 al 21 de septiembre del presente año, dando una evaluación certera acerca de la popularidad de los alcaldes en las principales ciudades de México.

El alcalde de Chetumal, Otoniel Segovia, terminó en el lugar 48 de 50, es decir, en los últimos lugares. Los encuestados refirieron que la situación sigue igual de mal y otro tanto que ha empeorado en su administración.

Llama la atención el mínimo número de seguidores y fans del alcalde en sus redes sociales, esto se suma a que 3 de cada 4 de los encuestados desaprueban su gestión.

Esto no asombra ante los constantes señalamientos de su incapacidad política y administrativa, que ha generado decepción de la ciudadanía y no se observa cómo pueda mejorar el gobierno de Othón P. Blanco con Otoniel Segovia al frente de la Presidencia Municipal.

2 comentarios

  1. Te daría la razón si se vieran los resultados para los ciudadanos. No se necesita una encuesta cuando en la realidad los resultados son tan negativos que ya no hay forma de esconder el pésimo (solo por poner un adjetivo, por que no es pésimo si no lo que le sigue). La evidencia de la mala calidad de trabajo de este señor es palpable por donde se vea, corrupcion, nepotismo, mal desempeño de la función, enriquecimiento ilícito, han sido algunas de lo que ha caracterizado a este señor, enfermo de poder y cegado por su ambición dejando a los Othonenses en el abandono, y su. insultando la inteligencia de los ciudadanos al decir sin dar más aclaraciones que esas camionetas se las prestó un amigo, paseando con todo lujo en viaticos y muchas necesidades de carácter urgente para nuestro municipio y para el bienestar de los ciudsdanos. su pésima administración si no más bien irresponsable ha sido insultante incluso para los micro empresarios que luchan día a día y están en el abandono, que no tienen ningún respaldo y están vulnerables… pero no sea al de los cocos que invadió la paso peatonal ahí si no hay bronca… es un hptm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba