Principales

Otoniel Segovia sería denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción

Chetumal, 30 mayo
(Por Esto Q Roo)

La Contraloría Municipal está recabando pruebas que podrían derivar en presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto conflicto de intereses en la autorización del presidente Otoniel Segovia de la anuencia para que realice obras la empresa de uno de los regidores del Cabildo.

Manuel Zapata Gutiérrez, titular de la Contraloría Municipal, dijo que siendo regidor Sergio Zapata Vales y velar por los intereses de su empresa, se estaría dando vista del caso a la Fiscalía Anticorrupción.

“Estamos trabajando en una denuncia, estamos recabando todos los elementos para presentarla y sería bajo el conflicto de intereses en contra de los involucrados en los permisos”, dijo el funcionario municipal.

Comentó que autoridades estatales han manifestado que la empresa del regidor no tenía autorizado expandir sus servicios fuera de los fraccionamientos propiedad del mismo. Criterios con los que ha coincidido la Dirección de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco.

Finalmente, Manuel Zapata dijo que no tiene ningún problema personal contra Sergio Zapata Vales, a pesar de los señalamientos que ha realizado el concejal en su contra, implicándolo en un intento de extorsión.

Dijo que se ha circulado un video, fechado en 2017, en donde se le quiere acusar de una actividad cuando él se desempeñaba como funcionario del gobierno del estado, por lo que manifestó que son falsas las acusaciones en su contra.

Como se recordará, en un acto de tráfico de influencias, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez le otorgó permisos al regidor Sergio Zapata Vales para que pueda desarrollar proyectos que administraciones municipales pasadas le negaron la anuencia.

La acción la realizó el presidente en favor de otro miembro del Cabildo, pero el documento habría sido expedido de manera que presenta fecha anterior a que Sergio Zapata tomara posesión como suplente del regidor con licencia Manuel Valencia Cardín.

En contraparte, el regidor suplente tenía la tarea de sumar votos en favor del interés del presidente municipal, para remover en sesión de Cabildo, del pasado 27 de mayo, a los titulares de la Secretaría General, Contraloría y Tesorería.

Esto con la finalidad de que Segovia Martínez pudiera colocar a su personal cercano en dichos cargos, lo cual no puede hacer sin la aprobación de la mayoría del Cabildo. No obstante, no logró su cometido.

Sergio Zapata ha demandado a diversos funcionarios y exfuncionarios municipales mediante su empresa Madte SA de CV, al impedirle desarrollar obras para introducir sus servicios de agua purificada doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba