Principales

Otoniel Segovia, único alcalde que no aportó ni una sola despensa

Chetumal, 17 abril
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Otoniel Segovia Martínez, fue el único de Quintana Roo que no “le entró” a la donación de despensas a través del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, frente a la contingencia Covid-19.

Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor del Estado, señaló que el objetivo fue entregar 40 mil despensas en Othón P. Blanco, para abarcar la entrega en Chetumal y las 84 comunidades rurales con las que cuenta la geografía municipal.

Antes del inicio del programa se reunió con autoridades municipales para invitarlos a sumarse a la donación de despensas, pero desafortunadamente Otoniel Segovia Martínez solamente argumentó que las arcas municipales no se encuentran en condiciones económicas para donar 20 mil despensas, al igual que el Gobierno del Estado.

A través de una videoconferencia, el funcionario estatal informó que hasta la fecha, en Othón P. Blanco, específicamente, en 32 colonias en Chetumal, Mahahual y Calderitas se han entregado 18 mil 895 despensas de las 20 mil destinadas y vales para gas, en este municipio.

Precisó que para una mejor distribución y entrega de las despensas, se implementaron seis zonas prioritarias, colonias ubicadas principalmente en las periferias de la capital del Estado, donde con el apoyo de 300 brigadistas, entre servidores públicos y ciudadanía, así como de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal y empresas como Disco Burbujas se entregó la ayuda alimentaria casa por casa.

Dijo que en las brigadas también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Quintana Roo.

Agregó que a través del Centro de Atención Telefónica se han atendido 447 llamadas de habitantes de 24 colonias, y entregó 394 despensas y vales para gas; además de las mil 530 despensas entregadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) en los albergues cañeros de la ribera del río Hondo.

Añadió que en los próximos días continuarán con la entrega de las despensas faltantes, además del arranque de la segunda etapa del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, frente a la contingencia Covid-19, en las 84 comunidades rurales de Othón P. Blanco.

3 comentarios

  1. ahora se entiende a donde va el presupuesto federal otorgado a los estados, que raro que no hablen mal de carlota joaquina y luego la gober diciendo donde esta el presupuesto , aqui esta en esta nota pagada que raro que solo a un partido le esten pegando.

  2. El alcalde Othón P. Blanco esta muy cómodo en casa al igual que sus mas «cercanos», desde que comenzó la Pandemia, no se le ven sus luces, solo da ordenes a distancia, cuando mucha gente a estado yendo a trabajar y otros desde sus casas, muchos no han parado, por que el municipio no para totalmente, sin embargo hasta el día de hoy no se han pagado los sueldos denominado «compensación» y es el fuerte de los ingresos de los trabajadores, que a estas alturas, mas se necesita para los gastos de la casa; si el «presi» no da para despensas ,imagínense lo que hace con los sueldos de los trabajadores, y solo falta que diga, que no hay, cuando ese dinero ya esta apartado desde el inicio del ejercicio fiscal, a ver cuantos dias mas se hará tonto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba