Principales

Pelayo quiere el control del Suchaa, acusa líder de taxistas

Chetumal, 15 de agosto
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Tras el cierre de las oficinas y la toma de las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal por parte de socios ayudantes y un grupo de concesionarios, el todavía dirigente, Sergio “Chihua” Cetina Valle, aseguró que el ex cacique sindical de los taxistas, Rubén Pelayo Kuc, es quien está detrás de estos movimientos en su contra ya que busca quedarse con el control del sindicato.

Al acudir este martes a las instalaciones sindicales en busca de reabrir sus oficinas, el líder Sergio Cetina Valle fue rechazado por los choferes que montan guardia permanente en las instalaciones para impedir su retorno a la dirigencia, ya que lo acusan de haber liberado decenas de concesiones de forma ilegal en los 10 meses que lleva la actual administración gubernamental, perjudicando a los operadores que están en espera.

Venimos por que ya había un acuerdo en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobierno para reabrir las oficinas, pero vemos que están los grupos antagónicos al sindicato encabezados por Pelayo, pero vamos a esperar, mientras seguiremos trabajando”, declaró el dirigente.

Cetina Valle culpó de la toma de instalaciones al polémico ex dirigente Rubén Pelayo, al que acusó de promover estas acciones para retornar al poder.

Existe la efervescencia política para el cambio de dirigencia en el sindicato por parte de Pelayo, pero tiene que entender que en su momento se publicarán las bases para poder competir, estamos en tiempo y forma”, aseveró.

Cabe señalar que Cetina Valle se desempeñaba como Secretario de Actas y Acuerdos en la dirigencia de Rafael Zetina Galván, pero mediante un asamblea realizada en septiembre del año pasado, con el apoyo de cerca de 400 socios entre los que se encontraba Rubén Pelayo, logró que se desconociera al líder en funciones, quedando él al frente del sindicato por el resto del periodo, que concluye en la primera semana del mes de diciembre, fecha en la que se deberá convocar a una nueva elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba