Principales

Peligran estudiantes por daños estructurales en la primaria Belisario Domínguez

Chetumal, 21 Nov /

Juan Palma. (Noticias Pirámide Q Roo).

Los daños estructurales de la escuela primaria Belisario Domínguez podrían causar el desplome de una parte de la segunda planta del edificio, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes, maestros y personal de limpieza del plantel escolar adscrito al programa de Tiempo Completo.

A pesar de haber alertado a la Secretaría de Educación de esta problemática, en un oficio recibido por la dependencia federal el pasado nueve de octubre, hasta el momento la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, de manera negligente, ha hecho caso omiso al llamado de los padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos.

Incluso, aún cuando personal del área de Programación e Infraestructura de Quintana Roo, verificaron e inspeccionaron físicamente toda la instalación y, como resultado, levantaron un dictamen sobre esta situación.

De acuerdo con la presidenta del programa Escuelas al 100, Tehua Figueroa Plancarte, el edificio presenta una fractura en el techo de las aulas de los alumnos de primeros grados y es piso y pasillo de los terceros, cuartos y quintos grados.

El plantel cuenta con una matrícula escolar de 412 estudiantes distribuidos en 12 salones, siete de ellos ubicados en la segunda planta en donde conviven al menos 250 alumnos.

Además, al estar ubicada en la zona baja de la ciudad, ha surgido un socavón de al menos un metro de profundidad en el área verde aledaña al comedor, lo que representa otro riesgo para los estudiantes de caer en esta grieta.

Ante esta situación, los quejosos solicitaron una vez más a la SEQ y a la coordinación Estatal de Protección Civil, tomen cartas en el asunto antes de registrarse un incidente de consecuencias lamentables.

“Tenemos ya más de un mes de haber reportado esta problemática, por la seguridad de los estudiantes pedimos de nueva cuenta se valore la situación real de esta problemática antes de que ocurra una desgracia”, reiteró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba