Principales

Pésimo servicio en el Hospital General

CHETUMAL, 30 de junio.-

A pesar de contar con el Seguro Popular, la atención para enfermos de escasos recursos económicos, no es la misma que se les brinda a recomendados o conocidos de médicos y enfermeras del Hospital General de Chetumal.

En un recorrido realizado al nosocomio, se pudo constatar que la atención médica que se le brinda a algunas personas que padecen un simple dolor de muelas, calentura o una leve lesión, no es la misma que se le brinda a menores de edad, gente de la tercera edad, así como las de escasos recursos económicos que habitan en colonias de reciente creación en la capital del estado.

Trato similar es el que reciben personas que proceden de diversas comunidades rurales pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco, las cuales tienen que levantarse a tempranas horas para abordar el autobús o combi que las traslade a Chetumal, gastando en pasaje el poco dinero con el que cuentan, para llegar lo más temprano posible a su cita, en algunos casos dejando encomendados con familiares o amigos a sus hijos y esperar hasta cuatro horas para ser atendidos.

Uno de estos casos fue el de María de los Ángeles Mercedes Morales, de 47 años de edad, originaria de la comunidad cañera de Rovirosa, en la ribera del río Hondo en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que desde que nació padece la enfermedad de Asma, motivo por el cual constantemente se tiene que trasladar hasta Chetumal, para recibir atención médica por su padecimiento, aunque tenga que esperar horas en el nosocomio.

Mencionó que es madre de tres menores a los que tiene que alimentar, vestir, calzar y educar, a pesar de su padecimiento realiza el mejor de sus esfuerzos para sacarlos adelante, aseguró que para llegar a esta ciudad tiene que pagar $ 50 pesos de pasaje de venida y $ 50 de vuelta, para recibir atención médica en el Hospital General en la que la hacen esperar hasta 4 horas a pesar de que en la mayoría de los casos cuenta con cita y afiliación al Seguro Popular.

A su vez Severiano May, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad de Chetumal, afirmó que su vida era normal hasta hace un mes en que empezó a tener problemas para orinar, aseguró que como tiene Seguro Popular, acudió al Hospital General de Chetumal para recibir atención médica, donde los doctores únicamente lo estabilizaron le colocaron una manguera, teniendo que acudir a consulta cada tres días, sin que hasta el momento le haya informado con certeza cuál es la enfermedad que padece.

Severiano May afirmó que antes de sentirse mal, era maestro albañil, trabajo con el que mantenía a su familia, aseguró que desde hace un mes se siente una persona inútil que no puede hacer nada por la zonda que le colocaron, además de que no le han informado que enfermedad es la que padece.

Voz 1

Tengo Seguro Popular y acudí al Hospital General de Chetumal para recibir atención médica, donde los doctores únicamente lo estabilizaron y no han informado que enfermedad padezco.

Severiano May

Voz 2

Soy de Rovirosa, pero me tengo que trasladar hasta Chetumal, para recibir atención médica porque tengo asma y tengo que esperar horas en el nosocomio.

Fuente: Sergio López (QUEQUI)

Un comentario

  1. SEÑOR GOVERNADOR PORQUE MEJOR NONOS CONSTRUYE UN HOSPITAL DE PRIMER NIVEL POR DIOS YA CHETUMAL YA CRECIO AUNQUE USTED NO LO CREAAA, PORQUE EL QUE TENEMOS ESTA PESIMO UNA FACHADITA BARATA Y UNAS DISQUE AMOLIACIONES PERO EN VERDAD DEBEN REPUNTAR EN ESTE ASUNTO ES VERDAD PONGASE LAS PILAS QUE SE DIGA ALGO MUY BUENO DE USTED NO SOLO PRIORITICE EL TURISMO, TAMBIEN EN EL AMBITO DE LA SALUD QUE ES LA NUMERO UNO PARA EL SER HUMANO. HE DICHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba