Principales

Piden cancelar el pago de ‘cuotas voluntarias’ en el nivel medio superior

Chetumal, 23 de julio

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia se manifestaron en la ciudad de Chetumal para pedir se cancele el cobro de la inscripción y el pago de colegiaturas en los sistemas Conalep, Cbtis y Bachilleres  ante la entrada en vigor de la ley que establece la gratuidad de la educación media superior.

La representante del movimiento en el municipio de Othón P. Blanco, Yuridia López Rodas, indicó que las escuelas públicas de nivel medio superior como Conalep, Bachilleres, Eva Sámano de López Mateos y Cbtis ignoran la Reforma Educativa y sus leyes secundarias al condicionar la educación con el cobro de cuotas.

“Las mal llamadas cuotas voluntarias porque en las escuelas sobre todo en los bachilleres cobran  y condicionan la entrada a nuestros hijos cuando la reforma educativa te habla que la educación es gratuita, sino pagamos nuestro hijos no tienen derecho a la educación cuando la reforma educativa aplico en el estado el día 27 de febrero del año en curso y a nosotros se nos sigue cobrando la inscripción y la cuota voluntaria de padres de familia”.

Yuridia López Rodas, preciso que estas escuelas están cobrando un promedio de 1,950 a 2,200 pesos para la inscripción de los alumnos.

“Estamos hablando que por solo la inscripción son 1,300 pesos para la inscripción, aparte se paga 450 pesos de cuotas o aportaciones de padres de familia que supuestamente son aportaciones voluntarias que terminan siendo obligatorias porque mandan documentos a los muchachos que no pagan con firmas del director, estamos hablando de  Conalep, Bachilleres, Eva Sámano de López Mateos y Cbtis”.

La representante local de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia, destacó que hasta ahora 18 estados del país han cancelado el cobro de inscripciones y cuotas en todas las escuelas de nivel medio superior.

Fuente: Enfoque Radio

2 comentarios

  1. Pues estaría bien que lo cancelen la citación esta muy critica no ay trabajo y esto ayudaría mucho a los padres de familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba