NotasPrincipales

Piden castigo para Carlos Mario Villanueva

CHETUMAL, 3 de abril.-

Esta tarde, regidores del PAN presentaron ante la Contraloría Municipal la denuncia por responsabilidad administrativa en contra del expresidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y/o quien resulte responsable de las desastrosas condiciones en las que entregó la administración de Othón P. Blanco.

José Hadad Estefano, como coordinador de los concejales panistas, expresó que este documento es producto del análisis que se realizó dentro del proceso de entrega – recepción y las irregularidades encontradas de la pasada administración que han sido señaladas.

“Esta denuncia es contra Carlos Mario Villanueva Tenorio y quien o quienes resulten responsables de los desvíos durante su administración”, dijo.

Agregó que estarán entregando una copia de la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y a la XIV Legislatura, para que procedan conforme a sus atribuciones.

Por su parte, Fernando Zelaya Espinosa dijo que no se puede pasar desapercibido el alto endeudamiento en el que se recibió el gobierno municipal, la falta de transparencia del destino del empréstito de 272 millones de pesos, las obras no concluidas y la deuda con Diconsa por más de dos millones de pesos.

“Queremos que se castigue a Carlos Mario Villanueva Tenorio o a quien resultare administrativamente responsable”, expresó.

Comos se recordará, si bien existen los elementos para promover un juicio político en contra de Villanueva Tenorio, tomando en cuenta que esta solicitud se puede presentar hasta un año después de que dejó el cargo, la realidad es que la mayoría priísta en el Congreso del Estado pudiera ser un obstáculo para que se haga justicia.

Por ello, los concejales del PAN han decidido entregar la denuncia ante la Contraloría Municipal y que ésta determine que acciones tomar al respecto, como podría ser dar parte a la Auditoría Superior del Estado o a la Procuraduría General de Justicia.

Fuente: Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba