Principales

Plantón de trabajadores en el Tecnológico de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 3 mayo
Alejandro Chan (Diario de QRoo)

Ante el incumplimiento de compromisos y falta de reconocimiento a sus derechos por parte de la dirección, personal docente y administrativo afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto inició este miércoles con un paro laboral.

Entrevistado acerca de este movimiento, Moisés Pereira, secretario general del gremio en protesta, resaltó que este movimiento laboral es parte de una acción que se vieron obligados a tomar debido a que Diego Briceño Domínguez, encargado del Despacho de la Dirección del plantel, ha hecho caso omiso a los derechos como trabajadores, incluso siendo desplazados en la toma de decisiones.

Recordó que desde hace algún tiempo se tenía previsto un encuentro con el responsable legal de la máxima casa de estudios en la Zona Maya; sin embargo, Briceño Domínguez ha dado largas para evitar la reunión en la que se tiene contemplado plantear una serie de demandas en beneficio de la clase trabajadora.

El líder sindical resaltó que incluso el responsable de la dirección del ITS ha desconocido al sindicato del plantel educativo. “Nos exige primeramente que acreditemos mediante documentos oficiales la toma de nota como agrupación sindical”, apuntó.

Moisés Pereira señaló que ya se le ha presentado la toma de nota certificada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el padrón actualizado de los agremiados; sin embargo, el encargado de la dirección continúa negándose a atenderlos.

“Es por esta razón que hemos optado por iniciar con este movimiento, con la finalidad de comenzar con esta lucha para pedir la intervención del Gobierno del Estado a través de una comisión para que escuche nuestros planteamientos”, sostuvo Moisés Pereira.

El entrevistado denunció la falta de sensibilidad del encargado de la dirección de la escuela para trabajar con el personal sindicalizado.

Un comentario

  1. que onsa esa bronca ya se venia dando desde que Willian Briceño era director… por que no le hicieron lo mismo a ese otro director… no le achaquen todo al nuevo…. que paso ahi… eso si dende duro hasta que lo cambien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba