Principales

Ponen rosticería… en el Cereso

Chetumal, 16 de julio

Es tan grande el nivel de corrupción que impera al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal, que en días pasados el director, Joel Flores Cardozo, permitió el acceso de un rostizador de pollos que puso a disposición del líder de los internos, Heriberto Martínez (a) “El Diablo”.

Los privilegios que “El Diablo” tiene al interior del penal, son solapados por Joel Flores Cardozo, mientras que para el resto de los familiares de la población carcelaria, es un martirio ingresar a visitarlos.

El artefacto tiene un valor de 45 mil pesos y fue ingresado por la puerta principal del penal, según denunciaron familiares de reos inconformes por el grado de corrupción que impera al interior, la cual es encabezada por el director del reclusorio.

Mientras esperaban el permiso, que tardó más de dos horas, para ingresar a ver un familiar en el interior, fueron testigos de que la máquina fue ingresada con documentación autorizada por el propio director Joel Flores Cardozo.

El ingreso tuvo la colusión del personal de custodia, ya que el rostizador quedó al servicio de Heriberto Martínez (a) “El Diablo”, actual líder de los internos del penal.

Cabe señalar que los familiares denunciaron que el director del penal recibe dividendos por la renta de hamacas, ventiladores, entre otros servicios, que tienen costos que van desde los 30 hasta los 200 pesos, principalmente cuando los internos tienen visita familiar.

De igual forma, las ganancias que obtienen por las ventas en las tiendas, donde los productos tienen un valor casi al doble del normal, son repartidas entre “El Diablo” y los directivos del penal, como parte del acuerdo para mantener la paz y tranquilidad dentro del reclusorio.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba