Principales

Por «acosador», casi linchan a maestro en Laguna Guerrero

Chetumal, 21 de septiembre.-

Graves conflictos han surgido en la primaria de la comunidad de Laguna Guerrero, pues padres de familia de esa escuela señalan al maestro Erick Buenfil de haber abusado verbalmente de sus alumnas. Una niña señaló al maestro como la persona que le dice cosas intimidantes.

El viernes pasado el maestro tuvo que encerrarse en el plantel para no ser “linchado”, y con ayuda de los policías salió del plantel. Este lunes se debe de presentar una nueva maestra; además de que habrá una urgente reunión de padres de familia para tratar el tema.

El pasado viernes una niña se aferraba a no ir a clases, por lo que sus padres la llevaron al plantel a la fuerza; sin embargo, notaban que algo raro había en ella.

Al ver que no había marcha atrás para dar inicio a una jornada escolar más, la pequeña estalló en llanto y les dijo la verdad a sus padres.

Luego de la confrontación que hubo con el maestro, otras niñas también señalaron que el maestro prácticamente las “acosaba”.
Uno de los ejemplos que dieron las niñas es que, cuando querían ir al baño el maestro pedía acompañarlas. A parte de que en clases les decía “cosas”, sin que especifiquen qué tipo de insinuaciones les hacía el maestro a las menores.

A raíz de eso, estalló el conflicto en la escuela, y al sentirse acorralado, el maestro Erick Buenfil, se encerró cuando vio a los padres de familia furiosos de los actos de los que se acaban de enterar. Fue con ayuda de los policías que salió del plantel, no sin antes llevarse la advertencia de los padres de familia de que si regresaba sería linchado.

Ante eso, los papás de ese plantel pidieron a las autoridades un nuevo maestro, pero además, para prevenir otros casos similares a la de sus hijas, dijeron que sería conveniente darlo de baja del sistema, pues no es apto para estar frente a grupo.

El padre de familia que habló a este medio informativo, dijo que este lunes se llevaría a cabo una junta urgente de padres de familia, para tratar este tipo de temas y conocer los casos que se han dado de abuso contra las niñas de esa primaria, pues las menores callaban por miedo a sus padres y mucho mas por miedo al docente.

“El viernes no hubo clases para los niños de cuarto grado, y este lunes hay nueva maestra. Lo que queremos es que lo cesen de la Secretaría de Educación, no es apto para estar frente a grupo, y no queremos que dañe a más niños”, dijo el padre de familia, que se identificó en este medio como Carlos.

Piden a las autoridades prender los focos rojos sobre este tipo de casos, pues los niños aunque están protegidos por muchos medios, aún sienten el temor de hablar con sus padres sobre este tipo de asuntos, mucho más con las autoridades del plantel, y es precisamente de este punto del cual se aprovechan los maestros con tendencia a este tipo de actos.

Exhortan al titular de la SEyC a tomar cartas en el asunto y no permitir que este tipo de docentes, en caso de que se les compruebe el abuso hacia las menores, queden frente a grupo de otra escuela.

Alejandra Carrión (POR ESTO! DE QUINTANA ROO)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba