Principales

Posiciones a la basura

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Ya que la oposición panista y perredista no cuenta con las cinco presidencias municipales que tuvo en su poder de 2010 a 2013, por lógica se da por hecho que intentarán sacar el máximo provecho a las contadas posiciones a nivel legislativo y en Ayuntamientos –en este caso como regidores–, pero las noticias son adversas para la causa de estos partidos que pretenden competir por la gubernatura.

El PRD cuenta con la posición más importante: la senaduría de primera minoría, conquistada por “Lady Senadora” Luz María Beristain Navarrete, quien ha tenido un desempeño tan ridículo que cubre de vergüenza a gran parte de los perredistas.

El último senador de oposición con potencial significativo fue el panista chetumaleño Wadi Amar Shabshab, quien se desempeñó como legislador de 2000 a 2006, cediendo la estafeta al perredista José Luis Máximo Garcia Zalvidea, nada apto para tales funciones que reclaman conocimientos avanzados y domino de escena.

A nivel de diputaciones federales, Graciela Saldaña Fraire (PRD) y Alicia Ricalde Magaña (PAN) –la primera de mayoría relativa y la segunda plurinominal– no han entregado buenas cuentas, y son más recordadas por su fallido intento de ser alcaldesas de Benito Juárez e Isla Mujeres, en el proceso local de principios de julio de 2013.

Graciela y Alicia no tienen la fortaleza requerida para aspirar a la gubernatura, ya que son figuras del norte del estado que no han logrado penetrar en todo Quintana Roo. Pese a ello, permanecen como opciones para la batalla estelar, aunque Alicia Ricalde luce como la aspirante más firme, reinando en territorio de ciegos.

En el Congreso del Estado ningún partido de oposición cuenta con figuras de peso, ya que PAN y PRD están muy a gusto en su papel de servidumbre con todas las prestaciones otorgadas por el patrón.

Los diputados locales de estos partidos pasarán a la historia como los más inofensivos y serviles en toda la historia de Quintana Roo.

Cuesta comprender la facilidad con la que esta oposición desperdicia posiciones, beneficiando a figuras inofensivas e incluso grotescas. Y al final el PRI gana de todas todas, ya que su horizonte es muy relajante y le permite abrir su abanico de par en par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba