Principales

Premio de consolación para Joaquín Oliva

Chetumal, 11 de octubre
Anwar Moguel (PoliticaQR.com)

Tras realizar un fuerte reclamo a los diputados de la XV Legislatura por el nombramiento de una joven profesionista como titular del Órgano de Control Interno (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) que tenía solo dos meses de vivir en el estado, este miércoles el contador Joaquín Oliva Alamilla fue nombrado como nuevo titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo que ocupará por cuatro años.

Al respecto, el nuevo funcionario que empezará su periodo a partir del 1 de enero de 2018, señaló que su labor será la de revisar todos los actos que se lleven a cabo en cuestión económica y financiera del Tribunal de Justicia Administrativa.

Al ser cuestionado sobre si cuenta ya con un plan de trabajo, indicó que “ahorita no podemos hablar de un plan de trabajo, apenas nos acaban de nombrar, a partir de hoy empezaremos a elaborarlo”.

En cuanto a sus duros comentarios por el nombramiento de Aida León Canto en el Órgano de Control de la Fiscalía General del Estado, Joaquín Oliva señaló que estos los hizo en su carácter de presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, ya que consideró que no se cumplían “algunas cuestiones” para nombrar a esta joven yucateca, aunque precisó que él no impugnará el nombramiento.

“El punto de impugnar o no ese nombramiento, será decisión de las personas que estuvieron en la terna final (Alain Matos Argüelles y Virginia Vera Alcazar); tienen que ser los afectados los que decidan proceder o no, y serán las autoridades quienes dirán si tienen razón, pero no me corresponde a mi poner ninguna impugnación”, concluyó.

5 comentarios

  1. JOAQUIN OLIVA, POR GENTE COMO TU, TRATAN A LOS CHETUMALEÑOS COMO LOS TRATAN. ERES UN EJEMPLO DE LO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO DEBEN HACER, YA QUE AUNQUE VIEJO, NO TE COMPORTAS COMO UN HOMBRE CON DIGNIDAD. DAS LASTIMA.

  2. inche anciano ya deberia estar jubilado, le dieron el cargo solo porque se les puso al brinco a los putos diputados que no mame, eres una verfguenza para los chetumaleños y tú aunque eres e chetumal ya te puedes ir derechito a chingar a tu madre, ademas lei que eres pariente de manuel alamilla ceballos lastima de ratas jijuepoutas

  3. QUE PENA, QUE VERGUENZA, QUE ARRASTRADO, QUE POCA MAD……..
    DESPUES QUE CALIENTAS A LOS CIUDADANOS A UNA MARCHA, TE VENDES.
    ERES UN POCO HOMBRE, QUE EJEMPLO PARA LOS JOVENES. ERES PROFESIONISTA FALSO DE DOS CARAS CONVENENCIERO, NO VAS A DURAR LOS 4 AÑOS. LAMEHUEVOS.

  4. Un mérito bien ganado o quizá una forma de apaciguar los animos de quien esgrimio o dío muestra de una contraposición a la labor legislativa, y acuso su proceder, sin embargo al ser beneficiado con un cargo de la misma magnitud, ni siquiera mencionó algún desacuerdo, no cabe duda que el discurso de forma no tiene nada que ver con las causas de fondo, lesiona la credibilidad de los procesos democraticos y trasnparentes y quienes vana pagar los platos rotos serán los que lo eligierón.

  5. No dijo algo que no sea verdad,aparte el senor tuvo más huevos de los que como Chetumaleños no tenemos! Y si le dieron ese cargo el senor tiene estudios y créeme que tiene más experiencia por eso le dieron el puesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba