Principales

Preocupante sequía en sabanas que rodean a Chetumal

Chetumal, 22 de julio
Especial

El cuerpo de sabanas que rodea a Chetumal empieza a mostrar afectaciones por la sequía atípica que prevalece pese a que se encuentra en plena temporada de lluvias que debían iniciar en el mes de mayo.

Unas de las sabanas es la que queda ubicada cerca de la comunidad de Subteniente López , en donde desde el puente a desnivel se puede apreciar que más de un 70 por ciento ha sido afectada por la sequía.

Otra zona que se encuentra en las mismas condiciones es la cercana a las instalaciones de la Expofer, en donde personas capturaban algunos peces que hoy en su mayoría se han desplazado a las áreas que aún quedan con agua.

Este fin de semana cayeron algunas lluvias en la parte norte del municipio capitalino, viéndose beneficiada la zona de la ribera del río Hondo, pero el líquido no fue suficiente para recargar estas zonas pantanosas.

Se espera que en esta semana entre una onda tropical que pueda traer mayores lluvias que recarguen no solo las sabanas, sino también los mantos acuíferos que surten a la ciudad de agua potable.

2 comentarios

  1. Recuerden que desde hace un mes inicio lo que se conoce como la Canícula que propicia mayores sequías y mas incremento de calor, aun y se supone sea temporadas de lluvias, investiga antes de publicar tus quejas y mal informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba