Principales

Preparan traslado de exfuncionario borgista

Chetumal, 27 Nov /

Ricardo Jesús Rivas. (Por Esto Q Roo).

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió este día a realizar los trámites necesarios a la Ciudad de México, para posteriormente acudir a la ciudad de Tijuana, donde les será entregado por autoridades migratorias el hasta ahora retenido Rooselvelt Erce Barrón Barrera, exdirector General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), derivado de una alerta migratoria y notificación roja por la Interpol.

Será este lunes cuando aparentemente el exfuncionario y el personal de la Fiscalía de Quintana Roo arriben en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron que este domingo arribó personal de esa dependencia a la Ciudad de México, con el fin de realizar los trámites legales correspondientes para la detención, por medio de una orden de aprehensión, del exdirector general de la Apiqroo.

Tras culminar los trámites, el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo abordará un avión que los trasladará a la ciudad de Tijuana, donde le harán efectiva la orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, en Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por la Interpol con número de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

Expedientes periodísticos señalan que Rooselvelt Ercé Barrón Barrera se desempeñó por dos años como tesorero general de la administración de Félix González Canto (2005- 2011) y fue ratificado por Roberto Borge en el cargo por tres años más, siendo que a partir de febrero de 2014 lo nombró director general de la Apiqroo.

Una vez concluido el sexenio de Roberto Borge, fue nombrado por Guillermo Ruiz de Teresa, director general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, como responsable de la Administración Portuaria de Mazatlán.

Aparentemente, Barrón Barrera se encontraba prófugo desde el pasado 15 de julio, ya que es señalado en el expediente del caso de la también paraestatal VIP Saesa, donde formaba parte del Consejo de Administración.

Versiones señalan que será este lunes cuando aparentemente el exfuncionario y el personal de la Fiscalía de Quintana Roo arriben en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Chetumal, para ser entregado al juez que solicitó su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba