Principales

Presentan retrato hablado del presunto asesino de jovencita

Cancún, 18 de abril
Por Esto Q Roo

Fue presentado el retrato hablado del último sujeto que estuvo cerca de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, el cual se perfila como el principal sospechoso del trágico crimen.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirmó que la dependencia que preside está trabajando arduamente para encontrar al sujeto que al parecer es una persona sin oficio, ni beneficio, mismo que fue visto caminando delante de la menor, cuando ésta desapareció.

retrato hablado1Son más de 50 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de todas las comandancias, quienes trabajan en la zona del crimen para obtener más indicios o información, quienes esperan pronto atrapar al peligroso criminal.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que se mantiene un operativo permanente en la Región 251, para ubicar a quien es señalado como presunto responsable y de quien ya se cuenta con un retrato hablado, con las características físicas que proporcionaron vecinos.

Manifestó que de acuerdo a una persona que vio a la joven caminando por el sendero, un hombre de aproximadamente 30 a 32 años, altura 1.70 metros, de complexión regular y tez morena oscura, con tatuajes en antebrazos, caminaba delante de ella, mismo que parecía encorvado y que paseaba por la vida en estado inconveniente, pues estaba sucio, vestido con una sport blanca maltratada.

Señaló que hasta el momento la investigación ha determinado que la menor salió de su casa cerca de las 10:30 horas del pasado martes con dirección a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Cuna Maya, cruzando por una vereda de aproximadamente 300 metros en un área verde.

El primer abogado del estado mencionó que de acuerdo con la necropsia, María Fernanda Vargas Sánchez murió por choque hipovolémico a raíz de las lesiones internas causadas por las punzadas en ambos pulmones, además de revelarse que fue abusada sexualmente.

Por tal motivo, la indagatoria revela que la violencia sexual fue el principal motivo del homicidio.

Asimismo, mencionó que de acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE), se cree que el presunto responsable aún pudiera encontrarse en la ciudad, incluso en zonas aledañas al lugar en donde se cometió el sádico crimen, el cual, aseguró, no quedará impune.

Aseguró a vecinos y familiares de la menor que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da puntual seguimiento al caso, con el compromiso para el pronto esclarecimiento de estos hechos, pues también las autoridades estatales se encuentran completamente consternadas por los hechos.

Para finalizar, aseguró que son más de 50 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) los que están trabajando día y noche en el caso, mismos que a pesar que también atienden otros pendientes, tienen como prioridad encontrar al agresor para evitar que una situación similar se vuelva a dar.

Con estos datos y esta imagen, las autoridades pidieron a la ciudadanía a mantenerse alertas por sí lo ven en la calle y de hacerlo, dar aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.

En cuanto a la peligrosa vereda que conecta al fraccionamiento Paseos del Mar con la colonia Maya, el funcionario estatal pidió a los vecinos evitar pasar por ahí solos y de noche, para de esta forma erradicar cualquier agresión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba