Principales

Presidenciables al rescate

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

La visita de Ricardo Anaya Cortés –candidato presidencial de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– a Quintana Roo este fin de semana inyectó energía a la desangelada campaña de los candidatos del Frente que, como era de esperarse, estuvieron reunidos en Playa del Carmen para recibir y respaldar a su gallo azul en el evento proselitista más multitudinario hasta el momento.

El mitin de Anaya concentró además de los candidatos a senadores y diputados federales de su coalición, a los principales personajes apartados y ajenos al PRI, incluyendo al gobernador Carlos Joaquín González y a todos los aspirantes a presidentes municipales del frente azul, amarillo y naranja, quienes iniciarán campaña el próximo 15 de mayo.

No podía faltar José Luis Toledo Medina, Chanito, el diputado federal ex priista que pretende ser candidato del PRD a la alcaldía de Cancún, travesía repleta de minas terrestres que ha desactivado para estar en la boleta y competir contra Morena y López Obrador.

Pero la visita del chico maravilla del panismo solo fue el banderazo de una intensa semana política en la que también harán acto de presencia los candidatos presidenciales del PRI y Morena, José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, poniéndole condimento a la contienda a nivel caribe.

El candidato del PRI realizará este lunes una gira por los municipios del norte de la entidad con la intención de ganar respaldo para su proyecto y sus candidatos de patio, tan necesitados de vitaminas y liderazgo al quedar en la orfandad en 2016 por culpa de su gobernador Roberto Borge.

El priismo enfrenta el escenario más adverso de toda su historia en Quintana Roo, ya que o tiene en la bolsa una sola posición y tendrá que competir al límite de sus fuerzas. Para empezar, la reconquista de la capital es una misión complicadísima por el equilibrio de fuerzas de muchos gladiadores.

Pero Meade no quiere quedar en vergüenza después del exitoso evento de su rival panista y está tirando la casa por la ventana para que las oxidadas estructuras del PRI garanticen la afluencia de un nutrido público a sus actos proselitistas en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún por medio de la operación acarreo cuya patente aún conservan.

López Obrador arribará a estas tierras caribeñas el próximo viernes para impulsar a los candidatos de la coalición Morena-PT que siguen sin levantar el vuelo, colgados de su candidato presidencial que desestabiliza el tablero y preocupa y ocupa a todos sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba