Cancún, 21 enero 2016
Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hicieron “oídos sordos” a todas las impugnaciones y reclamos que hizo el PRD en cuanto a la designación de sus nuevos directores, reveló el representante propietario del sol azteca, Carlos Vázquez Hidalgo.
Del mismo modo, sostuvo que no cumplieron con la equidad de género entre los nuevos funcionarios de la Junta Directiva, y entregaron el currículum de los mismos para su revisión y análisis, 30 minutos antes de la sesión ordinaria.
Dijo que enviara el acuerdo oficial que aprobó en la sesión ordinaria del Ieqroo el martes pasado, y esperará instrucciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que lo remita al Jurídico de dicho organismo político y saber si se va a impugnar ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo o en el Tribunal Federal Electoral el nombramiento de los nuevos funcionarios y si se elabora el documento con las pruebas necesarias para sustentar la demanda.
Entre ellos, la que quedó como directora del Jurídico, Maojani Kristel Apoca, quien estuvo como encargada de despacho, pero se negó a aceptar una queja del PRD contra un presidente municipal por actos anticipados de campaña desde el año pasado; y el director de Partidos Políticos, José Luis González Nolasco, quien enfrenta una averiguación previa presuntamente por fraude y asociación delictuosa.
Argumento lo anterior, de acuerdo con lo publicado por los medios de comunicación, pero al haber jurisprudencia se tiene que comprobar las acusaciones.
Antonio Ortiz (Diario La Verdad)
No entiendo este articulo, que tiene que ver la equidad de genero con las acusaciones a los nuevos directivos, por favor enfoquense a lo que dicen en los encabezados o mejor no publiquen