Principales

Hay presupuesto para educación especial: delegado de la SEP

Chetumal, 15 de mayo
Juan Juárez Mauss

«Existen programas y presupuesto para atender alumnos con discapacidad en Quintana Roo, la Federación destina dinero suficiente para atender este sector», aseguró Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Dijo que en todo México la educación está sustentada por el Gobierno Federal, por lo que da recursos para todo tipo de escuelas, tanto como para personas indígenas, analfabetas, educación especial, de multigrado y discapacitadas, entre otras.

Aunque Manuel Gil no recordó la cantidad precisa que aportó la federación este año para Quintana Roo en estos rubros, expresó que a través de la nómina que presentan las autoridades educativas del estado a la SEP se contempla el pago de maestros para atender estudiantes con discapacidad.

“Está previsto para todos los niveles, para todas las necesidades que hay, se atienden todas; Quintana Roo crece más que el resto del país y en educación también todo se prevé para que estén atendidas todas las necesidades”, aceptó.

En otro orden de ideas, el delegado de la SEP dijo que Quintana Roo está por arriba del índice nacional en cuanto a la educación, ya que en el año 2015 la evaluación del desempeño de los maestros del nivel medio superior obtuvo el segundo lugar y en educación básica el quinto sitio con respecto a los demás estado del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba