Principales

Pretexta la Fiscalía falta de recursos para atender casos de «borgistas»

Chetumal, 1 de diciembre
Ángel Castilla (SIPSE)

Los exfuncionarios de la administración de Roberto Borge tienen una capacidad económica que les facilita esconderse y defenderse de las órdenes de aprehensión giradas en su contra, declaró Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado.

Quien consideró que el poder económico de estas personas les permite esconderse en varios estados del país, así como viajar al extranjero para evitar ser aprehendidos.

“Ustedes lo toman como una broma, pero la Fiscalía hace su trabajo ante los jueces, ellos hacen lo propio, pero los también los presuntos hacen lo mismo y mucho más si tienen una capacidad económica, no es que no quisiera aprehenderlos o detenerlos, pero en este juego ellos prefieren huir o esconderse hasta ser localizados”.

Señaló que existen las alertas rojas con los países vecinos y en el momento que arrojen positivo, estarán en la disposición de otorgar información adicional a los medios de comunicación para que comuniquen a la sociedad.

Dijo desconocer si los ex funcionarios están en territorio nacional o migraron a otra nación, por lo que el principal problema a la que se enfrenta la FGE es la ubicación de los mismos, y solamente les queda por hacer es cumplir en su momento oportuno con las órdenes de aprehensión.

Pech Cen, añadió que también existen órdenes de aprehensión por las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en contra de Eduardo Espinosa Abuxapqui y varios ex funcionarios del ex presidente municipal, pero por secrecía y propio trabajo de la dependencia no reveló cuántas son.

Expuso que ante los señalamientos de la lentitud de los avances en estas investigaciones por falta de periciales contables en la FGE, los demandantes están enterados que son parte de las pruebas que tienen que aportar y los gastos que realicen por estas causas son parte del reclamo de la reparación del daño.

“No estamos mintiendo, nos estamos enfrentando a algo inédito para la propia Fiscalía, no tenemos esa experticia suficiente para las cuestiones financieras contables y por supuesto, algunos contadores que quieren colaborar, también saben cobrar en relación a estos casos”.

Enfatizó que la FGE no tiene la capacidad económica para cubrir estos gastos, pero recalcó que es parte del arreglo que tienen que ver los denunciantes con los expertos para aportar ese dato de prueba.

3 comentarios

  1. Ya que tonterias son estas distrayendo a la gente con noticias que a la gente le vale si estan o no en la carcel eso ya es historia pasada.. GRAVE LO QUE ESTA PASANDO EN EL ESTADO: INSEGURIDAD, CORRUPCION Y SOBRE TODO DESEMPLEO Y MIGRACION DE POBLANOS Y CUANTA GENTE NEFASTA QUE NO ABONAN NAFA AL CONTRARIO SON UNOS PARASITOS IGNORANTES MAFIOSOS.. ESO SI ES GRAVE Y EL GOBERNADOR UN MENTIROSO PEOR QUE TODOS MINTIO Y JUGO CON LA GENTE PARA GANAR SOLO ESO LW IMPORTABA Y QUE A HECHO POR LA GENTE QUE VOTO POR EL, DEJARLA SIN EMPLEO SIN SJSTENTO A FAMILIAS NIÑOS SIN COMER ..ESO SI ES GRAVE..

    1. Jajaja COSA PASADA? entonces que ya dejen de buscar a los BORGISTAS Y FELIXISTAS RATAS se me hace que eres uno de ellos y dices que esta administracion dejo sin empleo a gente YA NO RECUERDAS LA REINGENERIA DE TU AMIGO BETO BORGE 5 MIL CHETUMALEÑOS corrio y sin pagarles lo justo y ahora te quejas PRIISTAS tenias que ser por eso los tachan de PENDEJOS por su corta memoria y por una despensa venden su voto MILES DE MILLONES ROBADOS por tus amigos y aparye dejo a miles de trabajadores del estado a punto de ser embargados por robarles sus pagos a financieras y fovisste y aun asi quieres que SE OLVIDE,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba