ColumnistasPrincipales

Priistas del sur en criogenia

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Chetumal
.

Link original: http://sipse.com/novedades/anwar-moguel-columnistanovedadesquintana-roo-249680.html

Con sus carreras políticas severamente heridas como consecuencia de los raspones recibidos en la oscura etapa del “borgismo”, un cuarteto de priistas chetumaleños experimentados que no han querido o no han podido abandonar el partido se mantienen en una especie de congelamiento temporal, esperando resucitar sus trayectorias en un futuro más favorable, quizá cuando la quemazón de las denuncias y señalamientos baje de intensidad.

????????????????????????????????????
José Alberto Alonso

En esta criogenia voluntaria están el ex dirigente del PRI y ex líder del Congreso local, Pedro Flota Alcocer; el ex secretario particular de Roberto Borge Angulo, Manuel Valencia Cardín; el ex secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, y el ex alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, quienes en la última década estuvieron siempre en los primeros planos de la grilla local pero desde hace un tiempo se sabe poco o nada de ellos.

Uno de los que resultó con quemaduras graves por la explosión de la alternancia fue Pedro Flota Alcocer, cuya pericia en los mares de la política y su colmillo nadie lo cuestiona, pero que comprometió su carrera al encabezar los trabajos legislativos para crear el fallido “paquete de impunidad” del ex gobernador Roberto Borge.

Flota Alcocer apostó y perdió, y aunque su partido le dio un cargo casi honorario como coordinador en el sur del estado, sabiamente ha decidido apartarse por un tiempo, aunque podría estar de regreso mucho antes de lo que se podría pensar.

En cambio Abuxapqui, que de ser recordado como uno de los mejores alcaldes chetumaleños en su primera vez al frente del Ayuntamiento echó por la borda todo su prestigio en su segunda vuelta, siendo señalado por el actual gobierno municipal como un vil saqueador del erario, no parece tener posibilidades de salir del congelamiento, a menos que quiera malbaratarse con alguna posición partidista de baja relevancia.

Por su parte Manuel Valencia y José Alberto Alonso, influyentes secretarios del anterior gobierno, también dieron un paso al costado en espera de mejores tiempos, a pesar de que no salieron tan embarrados del lodazal del borgismo.

Y es que Alonso Ovando y Manuel Valencia no son, ni fueron nunca, borgistas en toda la extensión de la palabra, y son funcionarios que en su momento recibieron el visto bueno de los quintanarroenses por su buen trato y capacidad de gestión, cada uno en su respectiva área.

Este par de priistas en criogenia ha permanecido ajeno a la desbandada del PRI y a los conflictos internos, sin tomar partido ni banderas hasta el momento, pero el calorcito del 2018 que cada día se va sintiendo con mayor intensidad podría sacarlos del congelamiento si las condiciones son las propicias. Ya veremos.

4 comentarios

  1. PARA QUE EL PRI RESURJA DE SUS CENIZAS COMO EL FENIX, TENDRIA QUE ALEJAR DE SUS FILAS A GENTE COMO RAYMUNDO KING, ALONDRA HERRERA, PEDRO FLOTA, ARLET MOLGORA, CHANO, ABUXAQUI, LIZBETH SONG, IRAZU SARABIA, JUDITH VILLANUEVA, KARLA BUSTILLO, CESAR MORTERA, LOS AGUILAR LAGUARDIA Y LOS MILICHOS, ISRAEL RATILLA, MANUEL DIAZ CARVAJAL, MELISA VERDUZCO, LUIS ALAMILLA, VERONICA AGUILANDO, BILLY JEAN, EUGENIA FAJARDO, MARCELA MERCADER, ALONZO OVANDO, PAULA GONZALEZ, MAURICIO GONGORA, MENDICUTI, PAUL CARRILLO, ELIEZER VILLANUEVA, MARIANO ANGULO, MANUEL MARRUFO, FELIX GONZALEZ, ETC ETC QUE HAN LLEVADO AL FRACASO AL PRI, YA QUE QUE ELLOS LOS PUSIERON EN PUESTOS DE GOBIERNO Y ROBARON HA MANOS LLENAS Y POR ELLOS PAGAN TODOS LOS PRISTA, POR GENTE Y DIRIGENTES RATEROS Y CORRUPTOS , QUE ESO NOS LLEGO AL HARTAZGO , QUE PONIAN A SUS COMPADRES, AMIGOS Y FAMILIARES CORRUPTOS Y RATEROS, SABIENDO QUE NOSOTROS LOS DEMAS PRISTAS, NO LOS QUERIAMOS, Y HASTA QUE NOS REVELAMOS, ASI QUE SI QUIEREN QUE EL PARTIDO SE SALVE NO SE LES VAYA OCURRIR PONER COMO CANDIDATO ALGUNO DE ESOS MUCHOS QUE HAN MAMADO DEL LOS GOBIERNOS PASADOS .

    1. TE FALTO CARLOS HERNADEZ BLANCO, MAGDA LOZANO, RATAS DEL ISSSTE, CHANITO Y LUISITO TOLEDO BATMAN Y ROBIN DE LA POLITICA DE QUINTANA ROO, MANUEL AGUILAR, FLAMANTE SUBSECRETARIO CAMALEIONICO, CORA AMALIA, VICENTE AGUILAR, AVIADOR PERMANENTE, LUIS PAVIA DE COZUMEL, PAUL CARRILLO, ASI COMO LOS VERDES REMBI Y JUAN CARRILLO

  2. y algunas ratas priistas siguen estando en la administración de Carlos Joaquin, robando y robando, los chetumaleños honestos seguiremos evidenciándolos atravez de la redes ¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba