Principales

Prisión preventiva contra ex funcionaria de CAPA

Chetumal, 29 noviembre
Ramiro Can (Por Esto QRoo)

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia privada de vinculación del caso de la directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Ana Alicia Rivera Galera, acusada por el delito de peculado, en la que su defensa pidió ampliación del término constitucional para determinar su situación jurídica, que puede ser auto de formal vinculación o su libertad por falta de elementos.

La funcionaria de la CAPA estará recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, luego de que un juez de control le dictó prisión preventiva justificada, sólo porque la detenida cuenta con un pasaporte.

Alrededor de las 17:00 horas, en la sala uno del Juzgado Penal Oral inició la audiencia en la que se dieron cita fiscales de la Fiscalía General del Estado, Leopoldo Herrera Manzanilla, como abogado de la imputada, y defensores de oficio y público en general.

Sin embargo, después de la presentación de los fiscales y del abogado de la detenida, uno de los fiscales pidió al juez de control, Daniel Farah Godoy, que la audiencia se lleve a cabo en forma privada, dado a que en la carpeta de investigación del caso marcada con el número 308/2017 hay una orden de aprehensión pendiente por cumplir.

Y a pesar de que Leopoldo Herrera Manzanilla y su defendida se opusieron a dicha petición del fiscal, el juez de control decidió llevar a cabo la audiencia en forma privada, por lo que inmediatamente pidió a los presentes abandonar la sala.

Sin embargo, hasta donde se sabe la audiencia privada que inició a las 17:00 horas terminó alrededor de las 18:30 horas. Más tarde, el abogado Leopoldo Herrera Manzanilla informó que después de que el fiscal del Ministerio Público hizo la imputación en contra de su cliente, solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución de la situación jurídica de su cliente.

No obstante, reconoció que su defendida se quedará en la cárcel porque el juez de control le dictó prisión justificada sólo porque la imputada cuenta con un pasaporte.

Apuntó que la audiencia se reanudará el 3 de diciembre del presente año. Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ana N. por el delito de peculado dentro de la carpeta administrativa 308/2017.

Después de su detención fue trasladada a la base de la institución para su certificación médica y posteriormente entregada al juez de control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Un comentario

  1. y a Paula Gonzalez cuando la van a deterner, a Alonzo Ovando que fue el hijueputa que saquio capa, seyc y seplader… falta tambien manuel marrufo que fue antes que esta chava… o solo a garran al mas pendejo?? es cortina de humo esta madre el gobierno del cambio es mas corrupto que el del marrano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba