Chetumal, 9 marzo
(Quequi)
En tremendo dilema está Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien a más tardar el 1 de abril deberá solicitar licencia para contender por la diputación federal por el Distrito 02; por lo que el tener que solicitarla por 90 días o más, lo tiene contra la pared ante la posibilidad que pierdan el control ante el PAN o, en su defecto, quede en manos de un ludópata.
Sin un trabajo efectivo a lo largo de este año y medio que el edil tiene al frente de la Comuna, ya prepara maletas para hacer campaña y evitar violentar la Constitución, que señala renuncia o en su caso licencia al cargo 90 días antes de las elecciones, que serán el 1 de julio próximo
Según el marco legal, en caso de solicitar licencia para separarse del cargo hasta por 90 días, la Presidencia Municipal de manera interina recaería al primer regidor, Ángel Álvarez Cervera, pero si es por más entonces sería Juan Ortiz Cardín.
En caso de ser el alcalde suplente Juan Ortiz Cardín, quien asuma el cargo, habrá qué esperar que tan leal será a Torres Llanes y poder controlar su adicción al juego, que lo ha hecho cometer errores al interior de la dirección general del Cecyte.
Por el otro frente, el conflicto interno en el PAN generado por la renovación en la dirigencia municipal de ese partido entre el grupo que controla actualmente al blanquiazul y el primer regidor, Ángel Álvarez Cervera, quien no es bien visto, por no haber querido ceder a los chantajes, incluso monetarios ofrecidos para declinar en la contienda que finalmente perdió, hasta en los tribunales electorales.
De quedarse al frente el panista Ángel Álvarez Cervera, el grupo desplazado podría fortalecerse y con esto evitar dar apoyo y recursos a la campaña de Fernando Zelaya para la presidencia municipal de Othón P. Blanco como representante de la coalición, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Esperamos que no sea el nefasto de Juan Ortiz, este tipo deberia estar fuera de cualquier cargo publico
JUAN ORTIZ CARDIN HA HECHO DEL CECYTE UN PUTERO CON ALGUNAS MAESTRAS Y EMPLEADAS ADMINISTRATIVAS, PERO LO PEOR ES QUE ANDA CON DOS CHAMACAS DE SEXTO SEMESTRE AQUIENES YA LES REGALÓ UN IPHONE DE 15 MIL PESOS