Principales

Promueve la Cdheqroo la inclusión y protección a discapacitados

Chetumal, 3 de diciembre
REDACCIÓN

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, informó que se ha estado dando seguimiento a la recomendación general 01/2014 que emitió hace justamente un año, con el fin de promover el respeto y salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad en el estado.

Dicha recomendación general se dirigió al aparato estatal y municipal ante la observancia de situaciones cotidianas que son necesarias combatir para el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, y asimismo prevenir actitudes o acciones discriminatorias tanto por parte de servidores públicos como de la sociedad.

En este sentido, Sosa Guillén indicó que el organismo ha requerido desde principios de agosto de año a todas las dependencias los avances en cuanto al cumplimiento de dicha recomendación. Destacó que entre las dependencias que han entregado ya sus respectivos informes, han sido los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad, así como el Congreso del Estado, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública Estatal, la Procuraduría de Justicia y Auditoria Superior.

Indicó que de acuerdo a las evidencias fotográficas, se ha observado en gran medida el cumplimiento de los puntos encaminados a  promover medidas de accesibilidad en edificios públicos mediante adaptaciones arquitectónicas, a fin de garantizar el libre desplazamiento de las personas con alguna discapacidad en condiciones de igualdad y libertad de movilidad.

De igual forma se ha constado el desarrollo de campañas de sensibilización en la materia, a los servidores públicos para un mejor trato hacia las personas con discapacidad, la promoción de la igualdad y no discriminación.

Pese a que ya hay algunas dependencias que han estado informando sobre los avances, el presidente de la Comisión manifestó que se hará un segundo requerimiento a todas aquellas instituciones que aún faltan por contestar para posteriormente hacer el análisis correspondiente sobre el cumplimiento de la recomendación.

Sosa Guillén añadió que la Comisión de los Derechos Humanos está comprometida con la inclusión y la protección de los derechos de las personas con discapacidad por lo que se seguirán realizando acciones a favor de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba