Principales

Quejas en Playa del Carmen contra Aguakan

Playa del Carmen, 18 de mayo
Por Esto Q Roo

Aguakan deja sin comer a los más necesitados, a las familias más necesitadas, mismas que pagan de entre 200 a 300 pesos por consumo de agua, desde que entró dicha empresa a administrar el suministro del vital líquido, las cuotas se les han disparado hasta llegar a los seis mil pesos, cantidades impagables para la mayoría de los pobladores de esta ciudad.

recibo aguakanAlfonso Chan comentó que anteriormente pagaba hasta 600 pesos, los recibos más elevados que le llegaban; sin embargo, los últimos que ha pagado subieron en una cantidad elevada de hasta dos mil 700 pesos.

De oficio triciclero, Alfonso no cuenta con recursos suficientes para pagar las pesadas cuotas de Aguakan y al mismos tiempo hacerse cargo de la manutención de su familia.

“Yo pagaba hasta 600 pesos, pero ahora me llega de dos mil 700 pesos de lo poco que está uno ganando no alcanza para pagarlo, no nos alcanza”, comentó.

Para José Lorenzo, la situación se ha complicado pues el último recibo que le llegó no lo pudo pagar, pues la suma era de más de dos mil pesos, por lo que no lo pudo pagar, ante lo cual el nuevo lo recibió por seis mil pesos, mismos que no podrá pagar.

“Siempre he pagado de 200 a 300 pesos de agua, el recibo más caro que había pagado era de 600 pesos; hace tres meses me llegó un recibo de mil 300 pesos, lo pagué. Hace dos meses me llega el recibo de dos mil 286 pesos, no lo pude pagar, ahora me acaba de llegar y me dicen que debo seis mil pesos de agua, no tengo la opción de cómo pagarlo; ya fueron a checar y no encontraron nada de fugas… y no encontraron nada”.

Los dos individuos coincidieron en que las oficinas de Aguakan siempre están llenas de personas por la misma situación, sin embargo, no les responden, incluso mencionan que están pensando en hacer una marcha en contra de la empresa por los excesivos cobros que están ahorcando a las clases más desprotegidas.

5 comentarios

  1. JA, JA, JA… QUE ESPERABAN SIGAN VOTANDO POR EL PRI. DE ALGUN LUGAR TIENE QUE SACAR ESA EMPRESA QUE PAGO UNA CANTIDAD MULTIMILLONARIA AL GOBIERNO DEL ESTADO; QUE SE JODAN LOS DE SIEMPRE.

  2. Así es, este es el resultado de que no ejercen su derecho a voto y si van a votar o lo rayan completo para hacerla invalida o siguen votando por el mismo partido. Asi que pueden vivir de su despensa que les estan dando, su torta y friolin en cada mitin.

  3. Eso no tiene nada que ver con el PRI no se engañen, lo que pasa es que Aguakan es una empresa privada, y jamás le van a perder, ahora si están cobrando lo que la gente consume, ahora si vas a pagar por los 15 o 20 metros cúbicos que consumimos, no como con capa, que el que tomaba lectura no la tomaba o estimaba o de plano algunos ni medidor teníamos y pagábamos la cuota mínima y ahora si vamos a pagar, yo incluido!!

  4. No sean ingenuos. ¡claro que tiene que ver el PRI! la corrupción tiene muchos tentáculos y este asunto del agua no se escapa. Además de cobros elevados un pésimo servicio de suministro del vital líquido. Algunas veces son horas del día o días completos en los que carecemos de agua y los argumentos que nos han dado cuando preguntamos son irrisorios: Un día nos dicen que hubo un accidente en la carretera y un trailer rompió los cables de electricidad que hacen funcionar las bombas extrañamente al siguiente día ya tenemos agua, sin presión pero ya suministran. al tercer día vuelve a faltar el suministro y la explicación es exactamente la misma. En otros días es porque el voltaje de energía es bajo por eso no hay suministro de agua. Preguntamos a la CFE y desmiente lo dicho por Aguakan. Pero eso sí, con la cuota fija, nos proporcionen el agua o no, nos cobran lo que se les da la gana. A esto yo le llamaría robo. Pensé en un cambio ¿Porque no administra el agua el gobierno? ¿Por que tiene que darla a empresas privadas y/o extranjeras? Pero como esta el gobierno, en todo México, probablemente resultaría igual o pero. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba