Principales

Quitarán concesiones a transportistas violentos

Chetumal, 18 diciembre
Mayra Cervera (Quequi)

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, advirtió que retirarán definitivamente las concesiones a transportistas que continúen realizando actos irregulares o de violencia, tal y como lo establece la Ley de Transporte del Estado.

Esto, debido a que -dijo- no han cesado los actos de violencia por parte los servidores de transporte público, quienes continúan realizando acciones que no les corresponden, sobre todos los de la Zona Norte de la entidad.

Portilla Mánica aseguró que no se permitirá que los taxistas continúen realizando acciones ilegales y por ello se les estará aplicando las sanciones estipuladas dentro de la normatividad.

Indicó que harán y buscarán garantizar un marco de respeto y de seguridad para los usuarios del transporte público, a los cuales ponen en riesgo los operadores al violentar a otros choferes.

El titular de Sintra hizo un llamado a los transportistas a no incurrir en ilegalidad ni actos de violencia, y conducirse apegados a la legalidad, o de lo contrario se les retirarán sus concesiones.

Además de que serán turnados a la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la dependencia, para el análisis correspondiente de las pruebas y posterior sanción, en caso de cometer actos de violencia.

Un comentario

  1. Al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, le tiembla la mano o no tiene suficientes pantalones para aplicar la ley y meter en orden a los concecionarios de transporte público en el estado, toda vez que hacen y siguen haciendo desmanes al bloquear la circulación de otros transportistas poniendo en riesgo la integridad de los usuarios. Este tipo de actos por parte de chafiretes se da practicamente en todo el estado, desde Bacalar, Mahahual, Playa del Carmen hasta Cancún. No hay castigo ejemplar, sigue habiendo impunidad, por eso hacen lo que les da la gana, aún que evidencias y una clara violación a la ley de transporte del estado. Ya no queremos ver advertencias, queremos que Portilla Manica no siga incurriendo en omisiones y que haga valida dicha Ley aplicando el castigo que corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba