Principales

Reactivarán la economía de Chetumal convirtiendo la avenida Héroes en peatonal

Chetumal, 16 diciembre
Ángel Solís

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció que la emblemática Avenida de los Héroes de Chetumal se transformará en «Paseo Héroes” todos los fines de semana, ya que será totalmente peatonal desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Avenida Carmen Ochoa de Merino, restringiendo el tráfico vehicular con el propósito de fomentar la actividad impulsando la reactivación económica, tras estos 19 meses de la llegada de la pandemia al estado.

Precisó que los horarios de cierre vehicular serán los sábados a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, mientras que en los domingos será a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

“El tramo peatonal va a ser del Museo de la Cultura Maya hasta la Carmen Ochoa; es un proyecto en el cual se hicieron encuestas para conocer la percepción de la sociedad para reactivar la economía en los comercios del centro de Chetumal. No solo fue un tema de empresarios, también es un tema de percepción de la sociedad”.

Entrevistada en el marco de la presentación de la segunda Feria del Queso de Bola Chetumal 2021, la cual se realizará los días 18 y 19 de diciembre en esta ciudad, la alcaldesa chetumaleña aseguró que para tomar esta decisión se realizó un estudio de impacto, el cual sirvió para precisar los tramos de las avenidas a cerrar y los horarios en que pueden cerrarse sin causar afectaciones de congestionamiento vehicular.

“No estamos buscando afectar a los propietarios de los establecimientos de esta zona; de hecho es lo contrario, porque lo que queremos es llevar gente a que consuman los productos que ofrecen estos comerciantes”.

Por último, agregó que para este año los integrantes del Cabildo aprobaron un paquete de estímulos fiscales para que los empresarios de esta zona y de otros puntos de la capital que cuenten con rezagos en pagos de impuesto predial, basura u otros se regularicen para que puedan reabrir sus puertas, ya que muchos con la llegada de la pandemia, las bajas ventas y la incertidumbre que existía decidieron bajar sus cortinas.

“No estamos cobrando algo extra; no vamos a impactar su economía, al contrario vamos a iniciar con el programa piloto de la Héroes, porque queremos que la gente se interese en ir y consumir, queremos reactivar la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba