Principales

Recaban firmas para pedir desaparición de poderes en Q Roo

Chetumal, 13 de julio
Juan Juárez Mauss

Integrantes del Comité Ciudadano en Quintana Roo y de la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C. llevaron a cabo la recabación de firmas para la petición al Senado de la República relativa a la desaparición de poderes en la entidad.

Instalados a un costado del mercado Manuel Altamirano, en pleno centro de esta capital, el grupo de personas recibían la copia de la credencial de elector y la firma de los interesados en participar en esta petición.

En este sentido, Pablo Guadarrama González dijo que esta actividad será solo por un día en las ciudades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Chetumal y Bacalar, sitios en donde se instalaron mesas recaudadoras para facilitar a los ciudadanos la entrega de la copia de credencial de elector y estampar su firma.

El entrevistado señaló que el documento se enviará al Senado del país luego de recabar toda la información para que estos tomen en sus manos la posible desaparición de poderes por los hechos recientes realizados por los poderes del estado  en sentido contrario a los intereses generales de la ciudadanía.

Pablo Guadarrama dijo que está consciente que la desaparición de poderes en una entidad federativa no se hace de la noche a la mañana y más aún que al actual gobierno estatal les quedan solo unas semanas de gestión, pero esto sentará un antecedente en la entidad sobre la participación que debe de tener la ciudadanía dentro de un gobierno.

Por su parte, el abogado Raúl Ojeda, integrante de este comité, agregó que los actos legales realizados por las autoridades estatales atentan en contra de la ciudadanía, por lo que se vuelven de alguna manera ilegales por no ayudar al desarrollo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba